Dentellada de Bruno al Wolves
El Castilla debuta en la Premier International Cup amansando al Wolves inglés con un golazo de falta. Vuelve el espíritu del equipo que jugó la Recopa del 80.


Al Castilla le tocaba volver a Europa en la guarida del Wolves y le dio a los lobos de Wolverhampton de su propia medicina: una dentellada en toda regla de Bruno. Un golazo de falta del a veces disperso pero altamente talentoso centrocampista castillista amansó el equipo británico, que lo quiso llevar todo al terreno de lo físico. Error. Porque la calidad del Castilla por algún lado tenía que emerger para acabar con un planteamiento tan básico y del fútbol inglés que se jugaba con bigote y pipa. La vanguardia de Valdebebas manda.

No le fue fácil, empero, a Arbeloa echar el partido en el saco y traérselo a Madrid. Guardó bastante de inicio (Joan Martínez, Lamini Fati, Loren Zúñiga...) y tuvo que recurrir a todo el armamento disponible según avanzó un duelo que se le resistía. La primera mitad fue un compendio de acciones sin mucho tino del Castilla en los últimos metros y de un Wolves decidido a hacer de su incapacidad técnica para dos pases seguidos un arte a la hora de percutir. Ganó metros como si fuera rugby. A la patada arriba y buscando la touch cerca de Mestre, presente por estar Fran González con la Sub-21. Rudeza, kilos y centímetros como argumento que le valieron como premio un cabezazo mordido que fue al travesaño castillista...
Para el minuto 60, Arbeloa terminó de agitar el asunto. Cestero, Castrelo y Loren Zúñiga para insistir en pos del gol. Una marcha más en el Mini blanco para echar abajo el tanque aposentado en Wolverhampton. Y llegaron las ocasiones y el daño el borde de la frontal. Como en una falta a Pol Fortuny en el minuto 83 con la que Bruno se relamió. Sangre en la estepa. Dentellada imparable para Arthur y el Castilla, al fin, quitándose un peso de encima.
Noticias relacionadas
Al menos hasta que se le cortó la digestión cuando se generó de la nada en el 94’ un mano a mano entre Mané y Mestre donde la vaselina se le fue al lobo a un metro del poste... Milagro en Wolverhampton. El espíritu vivo de aquel Castilla de la Recopa de 1980. Este otro Castilla europeo comienza siendo digno de aquel.
El próximo, el Southampton
El siguiente compromiso de los muchachos de Arbeloa dentro de esta Premier International Cup será el Southampton, el próximo 29 de octubre (20:00 horas). Como todos los de esta fase inicial, será ante un rival inglés y lejos de Valdebebas. El tercer compromiso será ante otro histórico del fútbol de las Islas, en este caso el Everton, el 3 de diciembre (20:00 horas). El cierre de la participación en el Grupo A será el plato principal y el que más morbo va a generar: el 16 de diciembre contra el Manchester City, de nuevo a las 20:00 horas. En el mismo grupo, aunque por motivos de formato no se medirán al Castilla (los clubes no ingleses no juegan entre sí, sólo contra los equipos de la Premier), también figuran el Leipzig, el Mónaco y el PSV Eindhoven.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar