Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID - CELTA

Coudet: “No generemos una ola hacia Mallo”

El entrenador del Celta sale en defensa del capitán y recuerda que “el año pasado hasta se escucharon murmullos con Iago Aspas”.

Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
RC CELTA

Se nota que la Liga va cogiendo ritmo y en la rueda de prensa previa a la décima jornada Eduardo Coudet se soltó ante los micrófonos como hasta el momento aún no lo había hecho esta temporada. El técnico argentino del Celta negó que se haya deteriorado su relación con Hugo Mallo y aprovechó para dejar ‘un recado’ sobre el trato que reciben algunos jugadores por parte de la afición. El Chacho no quiso dar pistas respecto al once inicial que presentará mañana en Valladolid e insistió en que el club vigués no es económicamente uno de los más poderosos del campeonato.

Paciencia: “Estamos esperando, pero lo más probables es que, por lo menos, tenga una fecha de sanción”

Rotaciones: “Puede ser. Vamos a ver cómo llegan todos y mañana vamos a tener un panorama más claro. Hoy estaban todos bien. En la última jornada fuimos el equipo que más metros recorrió”.

3 puntos de los últimos 15 posibles: “El calendario era muy difícil. Más allá de eso, el comportamiento del equipo ha sido bueno. Nos está faltando ser más certeros en la definición. Generamos más que los rivales. Seguimos confiando en la idea y en la forma. Estamos todos convencidos. En el fútbol la realidad es que es plata o tiempo y trabajo. Lo que acorta el tiempo y el trabajo es el dinero. A los que nos ha tocado enfrentar tienen más dinero que nosotros. Necesitamos tiempo y trabajo. Siempre hay que recordar a dónde vamos, pero también de dónde venimos. Parece que tenemos que ganar todos los partidos”.

Larsen: “A veces se da que el físico de él, al ser grande, los árbitros son más permisivos. Hay alguna falta que no me parecía. Me gustaría que para todos fuese igual y no por medir 1 metro 90 y pico se permita entrarle de otra manera. Se va a tener que adaptar. Va a ir mejorando en todos los aspectos y creo que nos está ayudando”.

¿Cervi solo corre?: “No lo comparto, es un jugador dinámico. Todos corremos mucho, somos un equipo físico. Si mal no recuerdo tuvo situaciones contra la Real Sociedad”.

Hugo Mallo: “Estos jugadores han devuelto una manera de jugar acorde a la historia del club. Con Hugo tengo la mejor relación, es el capitán. No sé si se han percatado que se estaba sacando la venda de la cabeza y lo palmeé en el estómago. No hay ningún tipo de problema y no tendría problema de decir que hubo un desaire. Estamos hablando de un tipo que en la cuarta fecha salió aplaudido por los cuatro costados contra el Cádiz. En los últimos partidos ha mejorado su rendimiento. Hay que acordarse que es un canterano del club y que cada vez que hubo que pelear el descenso hasta el último minuto yo a Hugo Mallo lo vi siempre entre los once. Es un club que le da mucha importancia a su cantera, que siempre la está mencionando, y que cuando no hay gente de la cantera soy cuestionado. Cuidemos a la gente del club. No generemos ahora una ola hacia Hugo Mallo y hacia Cervi o como nos pasó el año pasado que hasta se escucharon murmullos con Iago Aspas. Ahí ya… es superador. Defiendo a mis jugadores a muerte e intento poner a los que mejor están. No conozco a un entrenador que quiera perder y yo no soy la excepción”.

El poder del dinero: “Esto es tiempo y trabajo o plata, y plata tienen más los demás. La plata hace que vayas a buscar jugadores en su mejor momento. Nosotros tenemos que ir a buscar jugadores que no estén jugando y tratar de ponerlos de la mejor manera”.

Valladolid: “Su entrenador da mucha intensidad a sus equipos. Lo que hemos visto, mayormente, juega 4-3-3, pero lo hemos enfrentado y jugaba 3-5-2. Sus equipos son dinámicos”.

Convocatoria: Iván Villar, Marchesín, Christian Joel, Hugo Mallo, Kevin, Aidoo, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán, Fran Beltrán, Renato Tapia, Luca de la Torre, Gabri Veiga, Williot, Óscar Rodríguez, Iago Aspas, Carles Pérez, Larsen, Cervi y Pablo Durán