Finalizado
IBIZA 1 - HÉRCULES 1

Coscia le aguanta el pulso al Ibiza

El Hércules rasca un punto ante uno de los favoritos al ascenso. Unai Medina marcó el 1-0 y el argentino igualó de penalti.

Coscia le aguanta el pulso al Ibiza
Hércules CF
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Hay partidos que no decepcionan por lo que se espera de ellos e Ibiza y Hércules estuvieron a la altura. Intercambio de golpes intenso entre dos rivales que quieren estar en la lucha por el ascenso. El cuadro de Torrecilla se marchó orgulloso después de aguantarle el pulso a un equipo importante, construido a golpe de talonario y con jugadores muy contrastados. Además, el Hércules tuvo que picar piedra porque el partido se le puso cuesta arriba con un gol de Unai Medina a falta de 15 minutos. Coscia, el hombre que dejó el ascenso en Alicante hace unos meses, se fabricó un penalti y no perdonó desde los once metros cuando solo restaban diez minutos para el final. El empate hizo justicia porque Ibiza y Hércules tuvieron ocasiones para mandar a la lona a su rival. La prueba es que Carlos Abad, meta blanquiazul, fue de los mejores de su equipo.

Ibiza y Hércules se repartieron el dominio y las oportunidades en el primer tiempo. Primero fue el equipo de Martí el que demostró que quiere ser firme candidato al ascenso. El conjunto balear se comportó como tal porque sus puntales, Gallar, Eugeni y Naranjo, metieron al Hércules en su área sin ocasiones claras, pero con disparos lejanos muy peligrosos. Carlos Abad, durante el acoso del Ibiza, sostuvo al Hércules con sus paradas. El meta apareció para meter dos manos salvadoras a Naranjo y Gallar. El Ibiza mandaba y se gustaba.

El Hércules apareció de pronto. Romera se plantó solo ante Ramón Juan, pero el intento de vaselina le cogió el efecto contrario. A partir de ahí, el combinado de Torrecilla fue mejor. A Romera le anularon un gol por fuera de juego claro y la primera parte se cerró con un disparo muy peligroso de Aranda que rozó el palo. Las tornas cambiaron y del inicio acosador del Ibiza se pasó a un Hércules peligroso y capaz de tutear a uno de los gallitos tras espantar sus miedos iniciales.

Noticias relacionadas

La segunda parte fue un espejo de la primera. De nuevo, Carlos Abad apareció para dejar una de las paradas de la jornada tras un cabezazo de Naranjo. Roger y Aranda, después de una parada de Ramón Juan, avisaron de que el Hércules estaba vivo. Naranjo se hizo un lío en un mano a mano con Abad para mandar el partido con empate al tramo final. La falta de puntería y de acierto se acabó en el último cuarto de hora. Una falta lateral fue rematada por Unai Medina. De nuevo, el balón parado castigaba al Hércules. Torrecilla no bajó los brazos y se encomendó a Coscia, otro de sus ángeles de la guarda. El argentino fue agarrado en el área por Iago Indias y la jugada terminó con penalti y expulsión. El punta no falló desde los once metros. El Hércules vio el partido más cerca que nunca y Torrecilla hizo un cambio ofensivo con la entrada de Mendes. Todo o nada. Al final, el partido murió con los cambios y con un Ibiza, que con uno menos, tampoco se expuso mucho más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados