Copete prolonga la fiesta en Son Moix
El defensa consigue un gol que le permite al Mallorca alejarse del descenso. El Girona vuelve a caer en estadio balear.
Copete, que hizo un partido muy completo, fue el gran protagonista de una nueva victoria del Mallorca que le permite dejar el descenso a ocho puntos. El Girona desaprovecha una nueva ocasión de recortar puntos al Líder, el Real Madrid.
La tercera entrega de la temporada entre el Mallorca y el Girona no defraudó. Aguirre volvió a demostrar que es único plantear partidos y al Girona parece que le tiene tomada la medida. En la primera visita de los de Míchel a Son Moix, hace un mes, el mexicano pensó que iban a tener la pelota y quitársela al rival. El resultado antes del descanso 3-0 para los bermellones. Esta vez, Aguirre decidió cederle el balón a los de Míchel, pero fue un regalo envenenado. La presión alta hizo que los futbolistas del Girona tuvieran un problema cada vez que intentaban circular la pelota. Larin, Dani Rodríguez, Muriqi y Antonio Sánchez obligaban a los defensas a arriesgar los pases, hasta el punto de comprometer en alguna ocasión a Gazzaniga. El portero argentino, muy atento, solventó todas las situaciones.
La intensidad de los primeros diez minutos provocó hasta cuatro ocasiones, las más claras de parte mallorquinista. vino de un pase largo de Valjent a la espalda de la defensa visitante, Muriqi les sorprendió y se plantó solo ante Gazzaniga, que salió más allá de su área, pero el kosovar no pudo precisar su disparo. Dani Rodríguez dispuso de la segunda tras un saque de esquina. Su centro al área se envenenó, Gazzaniga desvió el balón con la manopla y este acabó estrellándose en el larguero. Míchel se desgañitaba en el banquillo, no le gustaba lo que estaba viendo. Sus futbolistas estaban a merced de los bermellones.
El bagaje del Girona, en la primera media hora, fue un cabezazo de Iván Martín tras un pase de Miguel. Savinho, desaparecido, Dovbyk, siempre acompañado por Raíllo, tenía que buscar el balón tan abajo que no le daba para crear peligro. Así estaba el partido cuando llegó el primer gol del partido. Tras la enésima imprecisión del Girona acabó en un saque de esquina. El lanzamiento fue repelido por Gazzaniga, el balón le llegó a Mascarell que conectó un disparo. El balón iba a portería, pero se encontró por el camino con Larin que no pudo apartarse y su golpeo sorprendió a la defensa y Copete que pasaba por allí aprovechó para batir a Gazzaniga. La habitual revisión de la jugad del VAR se demoró un poco más de lo normal por una posible mano de Larin, al final Hernández Maeso recibió el OK y concedió el gol.
El tanto espoleó un poco al Girona, que dispuso de una ocasión para empatar, pero no acertó. El Mallorca bajó un poco el ritmo, pero por la inercia todavía tuvo un par de acercamientos, pero sin problemas para Gazzaniga. Así se llegó al descanso.
El inicio de la segunda parte recuperó el ritmo que había perdido en el tramo final de la primera. Aleix García no encontró rematador en la primera ocasión, tras la reanudación. Larin y Raíllo dieron la réplica. Míchel y Aguirre movieron el banquillo y el partido lo notó. Portu salió por Iván Martín y el Girona empezó a ser más vertical e incisivo. De hecho, suya es la mejor ocasión visitante en el minuto 75, pero rodeado de rivales no pudo concretar la ocasión, el rechace le llegó a Savinho, pero no era su tarde y no fue capaz de acertar con la portería.
El Mallorca notaba el cansancio, tal y como vaticinaba Aguirre en la previa. El mexicano agotó los cambios, pero el equipo no recuperaba la frescura inicial. No obstante, la entrada de Darder, Abdón y Lato le permitía al equipo tomar oxígeno dentro del asedio del Girona. Míchel se lanzó al ataque y puso a Stuani. El partido enfilaba la recta final y Savinho, junto con Portu, buscaba una oportunidad para arañar al menos un punto. Yan Couto la tuvo en un disparo lejano, pero Rajkovic la mandó fuera. La resistencia mallorquinista tuvo premio
- 1 Predrag Rajkovic
- 6 Copete
- 20 Giovanni González
- 24 Valjent (54')
- 3 Lato
- 21 Raíllo
- 5 Omar Mascarell (77')
- 14 Dani (67')
- 18 Antonio Sánchez (54')
- 17 Cyle Larin (67')
- 7 Muriqi
- Banquillo
- 8 Manu Morlanes (54')
- 10 Darder (67')
- 19 Javi Llabrés
- 11 Jaume Costa
- 25 Pichu
- 9 Abdón Prats (67')
- 23 Radonjic
- 31 Yuzún Ley
- 2 Nastasic
- 22 Nacho Vidal (54')
- 13 Dominik Greif
- 12 Samuel Costa (77')
- 13 Gazzaniga
- 25 Eric Garcia
- 20 Yan Couto
- 15 Juanpe
- 3 Miguel Gutierrez
- 14 Aleix García
- 16 Sávio
- 23 Iván Martín (54')
- 8 Tsygankov -
- 22 Jhon Solís (77')
- 9 Dovbyk -
- Banquillo
- 18 Pablo Torre
- 4 Arnau Martinez
- 7 Stuani (77')
- 17 Daley Blind
- 24 Portu (54')
- 10 Borja García
- 11 Valery Fernández
- 31 Jastin García
- 26 Toni Fuidias
- 1 Juan Carlos
Cambios
Portu (54', Iván Martín), Manu Morlanes (54', Antonio Sánchez), Nacho Vidal (54', Martin Valjent), Abdón Prats (67', Cyle Larin), Sergi Darder (67', Dani Rodríguez), Samú Costa (77', Omar Mascarell), Cristhian Stuani (77', Jhon Solís)
Goles
1-0, 32': Copete
Tarjetas
Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Eduardo Prieto Iglesias
Valjent (36',Amarilla) Sánchez (46',Amarilla) Lato (58',Amarilla) Omar Mascarell (72',Amarilla) Giovanni González (75',Amarilla) Darder (92',Amarilla)