Paulino, recuperado, apunta a novedad para la lista de Ferrol
El extremo ya se entrena con el grupo y Calleja podrá contar con él para tratar de salir del bache de resultados de las dos últimas semanas.
El Real Oviedo se enfrenta a una semana importante en el campeonato, la que sigue a dos derrotas consecutivas que han dolido especialmente en la afición, pero también el vestuario. Primero fue Javi Calleja, nada más terminar el choque entre Huesca, el que instó a los suyos a seguir una línea más humilde y después han sido los propios futbolistas los que se han alineado en una filosofía bastante parecida a la del entrenador. Por eso, ahora toca perfil bajo y tratar de conquistar los tres puntos en juego en Ferrol. Un choque para que entrenador tendrá una novedad importante.
Paulino de la Fuente parece totalmente recuperado de su lesión y se presenta como una de las novedades para la convocatoria pícara el choque del domingo. El cuerpo técnico celebra la presencia del cántabro.
Porque el estilo del zurdo siempre es bienvenido en situaciones de máxima tensión, como la actual. Desde su llegada Oviedo, Paulino se ha comportado siempre como un futbolista con personalidad y que sabe asumir la responsabilidad en los momentos más calientes como ahora, tras dos dolorosas derrotas. Su forma a de comportarse en el campo parece un soplo de aire fresco en los planes de Javi Calleja.
No obstante, parece que su reincorporación al juego será de forma progresiva. Porque los extremos son las posiciones con más inquilinos en estos momentos, ya que la llegada fuera de plazo de Francisco Portillo ha agregado otro elemento a las alas del ataque carbayón. En lo que va de temporada, Hassan y Chaira son los extremos que cuentan con más confianza del entrenador, aunque Sebas Moyano también apunta al once en algunas ocasiones, la última el pasado domingo en la dolorosa derrota ante el Huesca.
En todo caso, la participación de Paulino en la segunda parte, dependiendo cómo vaya el partido, puede convertirse en un elemento desequilibrante, como ya demostró el cántabro en varias ocasiones de la pasada temporada, cuando se convirtió en uno de los elementos más importantes de Carrión desde el banquillo para cambiar el ritmo de los partidos.
Dos rachas para acabar con ellas
El duelo de A Malata supone uno más en el largo camino que supone la Segunda División, pero es visto por todos, club, vestuario y afición, como la ocasión propicia para dar un golpe encima de la mesa. Hay dos baches que preocupan en la entidad, y a los que el Oviedo puede poner freno este domingo. Uno es el de los pobres resultados fuera de casa. Los de Calleja se impusieron en la primera jornada en Riazor (0-1) y desde entonces no han vuelto a conquistar los tres puntos en ningún choque a domicilio. Ya han pasado demasiadas semanas. El otro borrón es el del rendimiento defensivo. Tras convertirse la defensa en uno de los principales argumentos del equipo en buena parte de la temporada, las últimas semanas se han encargado de acentuar los problemas atrás, como así demuestran los dos últimos partidos. El Elche le sacó los colores atrás a los azules, con ese 4-0 que fue considerado un accidente aislado, y luego ha sido el Huesca el que se encargó de encender las alarmas con un doloroso 0-3 en el que parecía inexpugnable Carlos Tartiere.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.