Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Wendell y Guilherme Arana, la gran apuesta de Dorival

Brasil incluyó a dos ‘novatos’, pero veteranos, en su lista para cubrir el lateral zurdo durante la Copa América. Dorival busca al ‘nuevo’ Roberto Carlos.

Wendell y Guilherme Arana, la gran apuesta de Dorival

Brasil ya piensa en la Copa América. La lista de Dorival sigue dando de qué hablar poco más de un día después de su anuncio. Wendell y Guilherme Arana asumirán un reto mayúsculo, intentar dar la talla en un puesto, el lateral izquierdo, que ha dado más quebraderos de cabeza que soluciones. En los últimos años, el flanco zurdo ha estado huérfano de un titular indiscutible. En esta década, más de una decena de jugadores han intentado hacerse con el puesto sin suerte, desde Renan Lodi, pasando por las apuestas de Ayrton Lucas o Caio Henrique, hasta los veteranos Alex Telles y Alex Sandro, los que más recorrido han tenido en el lugar, y el parche de Danilo.

“Estoy extremadamente feliz. Ser llamado para defender a mi país en una competición importante como la Copa América es un sueño hecho realidad. Estuve muy cerca de participar en los Juegos Olímpicos de Brasil, pero una lesión interrumpió ese sueño. Ahora ha llegado esta gran noticia y estoy muy emocionado, no tengo palabras para describir la alegría que estoy sintiendo”, afirmó Wendell a Triple.

El zurdo llegará al torneo de Estados Unidos como una de las estrellas de Portugal. El de Fortaleza se ha hecho grande de la mano de Sergio Conceiçao. En el Oporto ha destacado por su colmillo en ataque, sumando dos tantos y tres asistencias en los 33 partidos que ha jugado. Además, Wendell ha copado titulares en la prensa lusa jornada a jornada, rendida a su evolución en el apartado defensivo. Dorival echó mano de él en su primera lista, donde además pudo disfrutar de minutos ante Inglaterra y España. Pero es ahora, a sus 30 años, que el ex del Bayer Leverkusen tendrá su gran oportunidad con Brasil, con la que ya suma tres convocatorias pero ningún gran torneo.

FC Porto's Brazilian defender #18 Wendell fights for the ball with Arsenal's Norwegian midfielder #08 Martin Odegaard during the UEFA Champions League last 16 first leg football match between FC Porto and Arsenal FC at the Dragao stadium in Porto on February 21, 2024. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Ampliar
FC Porto's Brazilian defender #18 Wendell fights for the ball with Arsenal's Norwegian midfielder #08 Martin Odegaard during the UEFA Champions League last 16 first leg football match between FC Porto and Arsenal FC at the Dragao stadium in Porto on February 21, 2024. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)MIGUEL RIOPAAFP

“Mi vida no ha sido fácil. Al contrario, pasé por momentos y desafíos muy complicados. Hoy soy un tipo sumamente maduro, dentro y fuera de la cancha. Quiero agradecer a mi esposa y a mi familia, quienes siempre creyeron en mí y fueron fundamentales para evolucionar día a día y convertirme en un deportista muy enfocado. Necesito mantener los pies en la tierra y trabajar duro para seguir alcanzando mis objetivos personales y profesionales. Y también quiero agradecer al profesor Dorival y a todo el comité técnico de la selección, que me dieron una oportunidad en los partidos contra Inglaterra y España, y ahora me están dando esta nueva oportunidad en la Copa América. Me dedicaré en cuerpo y alma a devolver esta confianza y, junto a todos los jugadores y profesionales de nuestro grupo, luchar por ganar este trofeo”, finalizó.

La redención de Guilherme Arana

Campeón olímpico en Tokio 2020, Arana tiene la oportunidad de redimirse tras quedarse fuera del Mundial de 2022 por una lesión. El zurdo, que regresó al Brasileirão para reencontrarse, pasa por un momento dulce. En su quinta temporada en Atlético Mineiro, el ex del Sevilla es uno de los indiscutibles para Gabriel Milito, que esta temporada ya suma tres goles y seis asistencias entre todas las competiciones para ayudar al equipo a colocarse cuartos en el campeonato doméstico.

Ampliar

“Estaba emocionado y cuando escuché mi nombre en la convocatoria fue una sensación realmente buena. Era como si hubiera sido la primera vez. Agradezco al profesor Dorival y a todo el comité técnico, que están iniciando los trabajos de selección, por confiar en mí. Y no puedo dejar de agradecer a mi mujer, a mis hijos, a mis padres, a mi familia, a mis amigos y, por supuesto, a mis compañeros de club y a los profesionales que nos ayudan, a diario, aquí en el Atlético. Todos son responsables de este momento y me gustaría compartir mi felicidad con ellos”, afirmó el lateral para Triple.

La Copa América es una competición súper tradicional e importante. Poder competir en él es un sueño y será otro momento decisivo en mi carrera. Espero que, junto con el grupo y el comité técnico, podamos llevar este título a Brasil. Pero antes tendremos dos amistosos importantes y tenemos que trabajar duro para prepararnos para la competición, que será muy dura”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas