Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA AMÉRICA | BRASIL

‘Vinimanía’ en Los Ángeles

Decenas de aficionados se congregaron en la universidad angelina para despedir a Brasil antes del debut. El siete fue el más demandado por los ‘torcedores’.

Los Ángeles (EE UU)
‘Vinimanía’ en Los Ángeles
RAFAEL RIBEIRO/CBF

El ‘fenómeno Vini’ levanta pasiones. Decenas de aficionados se congregaron a las puertas del centro de entrenamiento en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). La histeria colectiva fue total. Como si de los Beatles se tratara, la gente enloqueció por ver a sus ídolos de cerca. Vinicius levanta pasiones allá por donde va. El madridista lo ha heredado todo de Neymar, desde su peso en la selección hasta su capacidad para ser el favorito de los fans.

Vini estuvo cerca de diez minutos con la afición desplazada hasta UCLA firmando autógrafos o sacándose fotos. Una eternidad para muchos, y apenas un suspiro para otros. “Vini significa todo para mí. Le amo. Soy de Taiwan y quería verle hoy”, dice una aficionada en los alrededores del complejo angelino. “Conseguí todas las firmas, la de Rodrygo, Alisson, Raphinha y Endrick. Todas menos la de Vini”, se lamenta otro. “No me puedo creer que haya podido tocar a Vini”, dice otro completamente exaltado a su amigo. Imágenes y charlas como estas se dan alrededor de toda la universidad. Familias enteras, universitarios, niños de todas las edades. Nadie quería perderse el show de Brasil. El show de Vini.

Vini ya es una estrella mediática. Vini es el ‘rockstar’ de Brasil, todos quieren una foto con él. Incluso su firma ya es objeto de culto, se cotiza al alza en Los Ángeles. En Ebay una camiseta suya autografiada puede valer hasta 600 dólares (pretemporada con el Real Madrid), y muchos están dispuestos a pagar por ello. Aunque de momento ninguno de los fans que se llevaron el premio gordo han intentado canjear su boleto.

Ampliar
RAFAEL RIBEIRO/CBF

La delegación de Brasil se ríe del fenómeno de masas que es Vini. Muchos pasan por el pasillo improvisado hasta el hotel con una sonrisa. Pero el siete no es el único ídolo de la afición. Los nombres de Raphinha, Alisson, Bruno Guimarães o Rodrygo se gritan torcedor (aficionado, en portugués) por torcedor, pero el favorito es solo uno. Endrick mira desde lejos la ola de pasión que desata su compañero. Sabe que dentro de poco le tocará a él lidiar con ello. UCLA fue su primera gran prueba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas