Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA AMÉRICA | PARAGUAY 1-BRASIL 4

Vini carga contra la Conmebol: “Dicen que hablamos demasiado...”

El siete fue muy crítico con la federación sudamericana, a la que pide más rigor en la organización, tanto por los campos como por los árbitros.

Las Vegas (EE UU)
FILE PHOTO: Soccer Football - International Friendly - Spain v Brazil - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 26, 2024  Brazil's Danilo and Vinicius Junior react after Spain were awarded a penalty REUTERS/Juan Medina/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - International Friendly - Spain v Brazil - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 26, 2024 Brazil's Danilo and Vinicius Junior react after Spain were awarded a penalty REUTERS/Juan Medina/File PhotoJuan MedinaREUTERS

Vinicius estalló tras su exhibición ante Paraguay en Las Vegas. El siete pasó y resistió una persecución en el choque ante los guaraníes. Solo e indefenso, el delantero sufrió en carne propia el juego duro de los paraguayos consumada la goleada de la Canarinha. Al término del partido Vini fue contundente. El delantero confesó su descontento con la Conmebol por la permisividad a la hora de tomar las decisiones en temas de arbitrajes y la propia organización de los partidos.

La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que están siempre en nuestra contra, por la forma en que nos tratan los adversarios. Pero tenemos que seguir firmes. Sólo ganando podemos hablar. Pero, cuando hablamos, la Conmebol (federación sudamericana y organizadora de la Copa América) dice que hablamos demasiado”, comentó Vini al término del partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A las declaraciones de Vini se le unieron más tarde las del propio seleccionador de la Albirroja. Lejos de entrar al trapo con las declaraciones del brasileño, el técnico terminó por echar más leña a un fuego que no parece estar cerca de extinguirse. “Tiene una manera de jugar que no es muy cómoda para los rivales”, declaró Daniel Garnero en conferencia de prensa.

Los guaraníes, incapaces de parar el talento del de Río de Janeiro, no les quedó otra de implementar el juego duro con faltas y entradas a destiempo. La situación llegó a ser tan crítica que al filo del pitido final se armaron varias tanganas con el siete en el foco de todas ellas. El colegiado, lejos de poner calma, tomó una medida salomónica y decidió amonestar al propio delantero. Situación que terminó por desesperar al propio Vini hasta que no pudo más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas