Savinho cumple con las expectativas
El extremo volvió a realizar un partido sobresaliente con Brasil. Tras comerle la tostada a Raphinha, Dorival cuenta con el futuro jugador del City.
La irrupción de Savinho en Brasil ha sido meteórica. Tras una temporada brillante en el euroGirona el extremo sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. Tras un primer debut gris ante Costa Rica, donde salió desde el banquillo para darle un soplo de aire fresco a la Canarinha, en su segunda titularidad con la pentacampeona -goleada de Brasil a Paraguay (1-4)- dio la talla. Técnico en el regate, preciso en el pase y, sobre todo, acompañante perfecto para Rodrygo. El 20 se va de Las Vegas con su primer tanto internacional, un penalti a favor y los elogios de toda la prensa de Brasil.
“Es un sueño. Estoy feliz por haber realizado el sueño de haber marcado con la selección. Es el primero de muchos, si Dios quiere”, comentó eufórico en la zona mixta del Allegiant Stadium. Y no es para menos. En Estados Unidos sigue siendo menor de edad (20), al menos a ojos de la ley estadounidense, pero ya es una de las incipientes revelaciones de esta Copa América. El zurdo se ha destapado como uno de los mejores regateadores de todo el torneo -cuarto, solo por detrás de otros talentos como Vini, Enciso y Pulisic-, y el que mejor en conducciones con balón de toda la Seleção.
El extremo parece haberle comido la tostada a un indiscutible como Raphinha. El extremo culé fue el gran damnificado del bochorno de Los Ángeles, de los primeros sustituidos -pero no señalados- por Dorival en el Sofi Stadium. Siempre que sale, Savinho cumple. Ya sea desde el banquillo, como el primer partido, o con la titularidad. Eléctrico, vertical y rápido. Con confianza está por encima de su vecino en Cataluña. Inclusive la prensa y afición brasileña ya abogaban por su oportunidad.
En menos de un año se ha hecho un fijo para Dorival en sus convocatorias. Desde que debutara a nivel internacional en el pasado mes de marzo -amistosos contra Inglaterra y España-, Sávio se ha hecho su hueco en Brasil. Comenzó como revulsivo de lujo, pero ya comienza a coger más peso en la plantilla. Eso sí, seguir siendo titular no está garantizado. Para Dorival hay pocos intocables, si están plenos. El once cambiará semana a semana según el partido así lo precise. Pero Savinho deja lista su candidatura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.