NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Paolo Guerrero lucha contrarreloj para estar en la Copa América

El delantero peruano no quiere perderse la última opción de jugar un gran torneo con su selección y apura su recuperación física.

Actualizado a
Peru's forward Paolo Guerrero (C) eyes the ball between Argentina's defender Nicolas Tagliafico (C) and Argentina's goalkeeper Emiliano Martinez during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Peru and Argentina at the National Stadium in Lima on October 17, 2023. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Paolo Guerrero no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego y la Copa América arranca en apenas un mes. Perú lo espera y su seleccionador Jorge Fossati cuenta con él para incluirlo en la lista de 26 jugadores que viajarán a Estados Unidos. Sin embargo, el veterano delantero aún no sabe cuándo podrá jugar y apenas ha iniciado los trabajos de campo.

El goleador de 40 años se ha perdido buena parte del torneo Apertura con César Vallejo. Sólo ha participado en seis encuentros para un total de tres dianas y su última actuación tuvo lugar el 29 de abril frente a Sporting Cristal. Es decir, que si llega la cita continental habrán pasado casi dos meses sin jugar un partido oficial. Un periodo amplio y más si cabe para un jugador tan lastrado por los problemas físicos en los últimos tiempos y que necesita un periodo de rodaje para mejorar sus condiciones físicas.

En una declaración pública Guerrero explicó su recuperación física con mucha cautela: “Estoy realizando una gran recuperación, vengo haciendo trabajos de campo, aún nada con balón, pero espero que esta semana pueda comenzar a hacer”, declaró. Si bien César Vallejo anunció en un primer momento que su recuperación requeriría un plazo de dos o tres semanas, ese periodo se ha cumplido con creces.

Hasta el momento no me han dicho tiempo exacto de la recuperación, vengo trabajando y ahora toca la parte más difícil”, añadió Guerrero. Y es que una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva para medirse a los mejores defensores del continente.

La Bicolor ya tiene confirmados los amistosos ante Paraguay y El Salvador en los días previos al inicio de la Copa América y ahí Fossati confía en poder probar a Guerrero. No obstante, de partida, parece que un jugador como Lapadula cuenta con ventaja para ser titular. Ya en la fase de grupos Perú se las verá con Chile, Canadá y Argentina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas