COPA AMÉRICA I ARGENTINA
Messi terminó con el tobillo a lo Maradona
El argentino fue sustituido en la segunda mitad por una fuerte lesión en su tobillo derecho, como le sucedió al Diego en el Mundial de Italia 90.
Lionel Messi no pudo contener el llanto desde el banquillo al ver que no podía seguir disputando la final contra Colombia por una lesión en su tobillo derecho, que terminó hinchado y con hielo. Un hecho que le ocurrió a Diego Armando Maradona en el Mundial de Italia en 1990. A pesar de no poder ayudar a su equipo, el capitán celebró su segunda Copa América gracias al gol de Lautaro Martínez en la prórroga.
Sobre el minuto 35 de la primera mitad, el argentino sufrió una molestia a causa de un centro desde la banda izquierda, ya que su pierna derecha quedó clavada en el césped, torciéndose así el tobillo. Messi fue atendido por los asistentes médicos y, una vez se recuperó, volvió al terreno de juego, pero se notó enseguida que padecía dolor.
En la segunda mitad, el rosarino salió junto al resto de jugadores con normalidad, pero en el minuto 66 en una jugada con Luis Díaz, cayó al suelo tras pisar mal con su tobillo derecho, el mismo de la priemra mitad. Messi logró ponerse de pie antes de ser reemplazado por Nico González. Una vez en el banco, se le vio llorando y con el tobillo hinchado. Fue la primera vez que salió sustituido en una final con la Albiceleste, nunca antes había sucedido.
A Maradona le ocurrió lo mismo en Italia 90. Al Pelusa le sucedió tras el partido contra Rumania (1-1) en la fase grupos, aunque la lesión fue en el tobillo izquierdo y no el derecho como Messi. Su presencia en octavos de final estuvo en riesgo, pero finalmente jugó contra Brasil e incluso dio aquella famosa asistencia a Claudio Caniggia para clasificarse a cuartos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.