Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA AMÉRICA | COLOMBIA

James vuelve a ser James

El mediapunta vuelve a sentirse una estrella en Copa América. El veterano del grupo, es el líder de guiar a la nueva generación de Colombia.

Las Vegas (EE UU)
HOUSTON, TEXAS - JUNE 24: James Rodriguez of Colombia looks on during the CONMEBOL Copa America 2024 Group D match between Colombia and Paraguay at NRG Stadium on June 24, 2024 in Houston, Texas.   Logan Riely/Getty Images/AFP (Photo by Logan Riely / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LOGAN RIELYAFP

El mejor James parece estar de vuelta. Tras varios años yendo de aquí para allá en sus clubes, pasando sin pena ni gloria por la gran mayoría de ellos, el mediapunta vuelve a sonreír en Colombia. Su actuación ante Paraguay, de sus botas salieron las asistencias para Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, le volvió a colocar en el foco. Tanto de la crítica como de los elogios. Para bien o para mal, James es el mayor referente de la historia del país, a pesar de los altibajos que ha tenido a nivel individual.

Digno heredero de la diez del ‘Pibe’ Valderrama, los Cafeteros danzan y juegan al ritmo del cucuteño. Elegido el MVP de la primera jornada para la Conmebol, el ex del Real Madrid realizó una de sus mejore actuaciones que se le recuerdan en los últimos años. Con confianza, es director de orquesta escogido por Néstor Lorenzo. Partiendo desde la derecha o bajando al centro como segundo punta, James con espacio es letal.

Los años han pasado por el diez. Ya no es ese chaval que sorprendió al mundo en el Mundial de 2014, pero su calidad sigue estando vigente. Ya entrado en años, el colombiano es el líder de una Selección Colombia que afronta un relevo generacional y James tiene que dar ese paso al frente. El futuro pertenece a Luis Diaz, tanto por méritos en el Liverpool como por ser ya una estrella internacional, pero aún no es su momento. El presente sigue siendo de James.

Futuro incierto

La Copa América ha sabido sacar lo mejor de James. El mediapunta llegaba a Colombia con la necesidad de reivindicarse. En un plena crisis de rendimiento en São Paulo y con un pie más fuera que dentro del equipo -acaba contrato a finales de 2025-. En Brasil el desencanto con el jugdor es palpable. Los hinchas están divididos con su estrella, mientras unos piden su renovación, otros directamente quieren venderle cuanto antes. “Esta desgracia de James Rodríguez solo juega en la Selección”, llegó a recopilar Globo Esporte.

Desde Brasil apuntan que el futuro del diez queda lejos de São Paulo. La llegada de Luis Zubeldia al Tricolor le ha relegado a una función secundaria, más residual, impropia de su talento. La Copa América servirá para definir el próximo paso de la ex estrella del Real Madrid o Bayern de Múnich. Porque Colombia es James y James es Colombia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas