NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA I COLOMBIA

James renace con Colombia

MVP en el debut de la Copa América con dos asistencias contra Paraguay. Su futuro sigue siendo una incógnita con ofertas desde España y Argentina.

Actualizado a
James saluda al público.
LOGAN RIELYAFP

El doctor Jekyll y el señor Hyde se trataba de un personaje con dos identidades distintas, que estaba escrito por Robert Louis Stevenson. A James Rodríguez le sucede lo mismo cuando se pone la camiseta de su equipo o la de su selección. Hay una versión con São Paulo y otra con Colombia. En el debut de la Copa América frente a Paraguay, el colombiano fue nombrado MVP del partido por su excelsa actuación.

James se dio a conocer al mundo en el Mundial de 2014 que desembocó con su fichaje por el Real Madrid. Su paso por España fue de más a menos hasta que terminó saliendo y recalando en varios equipos europeos hasta llegar a São Paulo en el verano de 2023. Su aterrizaje en Brasil despertó gran interés mediático, pero sobre el tapete su participación no ha sido la que se esperaba de un jugador de su nivel. Solo hay que fijarse en sus números en lo que va de 2024 con 274 minutos repartidos en ocho partidos con los brasileños frente a los 363 en cinco participaciones con Colombia.

James se transforma cuando defiende a su país en un gran torneo al dar su mejor versión. Ante Paraguay, el colombiano volvió a lucir su calidad de su pierna izquierda con dos asistencias, la primera de bella factura al acomodarse previamente el balón para quitarse al defensor para luego meter el balón al segundo palo. Una actuación soberbia que le valió para ser el MVP del encuentro.

Futuro fuera de Brasil

Sin haber nada oficial se sabe que James no seguirá en Brasil. La prensa brasileña lleva meses informando de que el colombiano no entra en los planes de São Paulo y, por ello, quieren buscar una solución para solventar el contrato del jugador que finaliza en junio de 2025. Uno de los equipos que preguntó por el mediocentro fue el Celta de Vigo. “Cuando vienes a la Selección siempre tienes que hacer las cosas bien y en el futuro por qué no poder volver a LaLiga; ¿por qué no puedo volver?”, dijo James a Teledeporte en marzo.

Otro destino para el cafetero podría ser Boca Juniors. Para James, Juan Román Riquelme es uno de sus ídolos y ya se le vinculó con el conjunto de la Ribera antes de llegar a São Paulo. No hay duda de que se sabrá el desenlance de su futuro una vez finalice la Copa América.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas