COPA AMÉRICA | ARGENTINA
De Paul se transforma con Messi
El centrocampista fue clave para clasificar a Argentina a la final de la Copa América. Está a un paso de conquistar su cuarto título con la selección.
Argentina está en otra final de Copa América. Su segunda consecutiva y su sexta de las nueve que se han disputado a lo largo del Siglo XXI. La actual campeona del mundo y de América buscará repetir hegemonía continental el domingo en Miami ante Uruguay o Colombia. Un proceso difícil de imaginar hace apenas un lustro tras perder la final del Mundial 2014 ante Alemania y las finales de Copa América de 2015 y 2016 contra Chile.
El proceso va ligado a Scaloni y Messi como figuras de mayor renombre. Sin embargo, la reconstrucción de la Albiceleste no se entiende sin Rodrigo De Paul. El de Sarandí fue fundamental en la conquista de la Copa América de 2021. En el Mundial de Qatar repitió trascendencia para poder alzar la tercera estrella. Una circunstancia que vuelve a darse en esta Copa América de Estados Unidos.
El jugador del Atlético de Madrid ha sido titular en cuatro de los cinco partidos. Su única ausencia ante Perú se produjo con la clasificación ya lograda para darle descanso. En la semifinal ante Canadá asistió a Julián Álvarez para poner el 1-0 en el marcador y allanar el camino a la final. Sus registros en dicho compromiso refrendan su brillante repertorio: líder en recuperaciones, en faltas recibidas, en duelos ganados y en pases realizados en campo rival.
Complicidad con Messi
El colchonero es pieza clave en el centro del campo de su selección. De nuevo exaltó su trascendencia en el juego y su complicidad con Messi, con quien ha demostrado compaginar a la perfección sus virtudes. Una conexión, tanto dentro como fuera del terreno de juego, que ha llenado de éxitos a su país en los últimos años. Concretamente se encuentra a un partido de conquistar su cuarto título con la Albiceleste -solo ha perdido un torneo con su país-.
Desde su debut con 24 años en octubre de 2018 acumula 68 internacionalidades, en las que ha repartido once asistencias. Únicamente no ha sido convocado en tres encuentros desde dicha fecha, mientras que solamente no ha tenido minutos en dos partidos. Del total de actuaciones con Argentina, ha sido titular y el eje del centro del campo en 60 ocasiones -88,23%-. Unos números que demuestran la confianza que Scaloni tiene depositada en él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.