NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA I ARGENTINA

De Paul ‘apadrina’ a Garnacho

El futbolista del Atlético de Madrid halagó en redes sociales a la joven promesa argentina, quien no tuvo muchos minutos en la Copa América.

REUTERS/Agustin Marcarian
Agustin MarcarianREUTERS

Argentina se proclamó campeona por segunda vez consecutiva de la Copa América. Un gol de Lautaro Martínez en la prórroga fue suficiente para superar a Colombia en la final. Es el primer título que consigue Alejandro Garnacho con la Albiceleste.

El Bichito fue una de las grandes apuestas de la convocatoria de Lionel Scaloni de cara a la Copa América 2024, para incorporarse a un grupo de jugadores más que asentado. Sin embargo, contó con menos protagonismo del que se preveía: tan sólo disputó 65 minutos contra Perú en fase de grupos.

El talentoso futbolista de 20 años parece haber calado en el combinado argentino de forma fantástica. Después de unas apariciones que generaron dudas y críticas por su actitud, ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a tener un rol secundario. Es consciente de que su momento llegará y así lo hizo saber en Miami tras lograr la victoria en el Hard Rock Stadium. “Hay que ganar otra copa más, pero siendo figura”, aseguró.

La perla del Manchester United celebró en redes sociales la Copa América lograda por Argentina: “1/1. Un sueño hecho realidad! ahora vamos por más objetivos juntos! con ganas de la próxima!”, escribió en la foto donde posaba junto al trofeo. Rodrigo De Paul, uno de los pesos pesados, ha querido valorar su trabajo e importancia dentro del equipo.

El centrocampista contestó a dicha publicación de Garnacho en Instagram, afirmando: “Presente y futuro, cuantos años te vamos a disfrutar guachooo!!”. Los nombres más importantes del conjunto Campeón de América y del Mundo parecen ser conscientes de que es una de las mayores promesas del fútbol argentino.

El extremo destacó precozmente en el club inglés, mediante una sorprendente irrupción. Su doble nacionalidad, española y argentina, provocó que tuviese que elegir cuál quería representar, siendo muy joven. Finalmente, se decantó por llevar la camiseta de la Albiceleste. Su temporada en la Premier League es de las pocas cosas positivas que pueden sacar los Red Devils.

Ahora, es uno de los líderes de la generación predestinada a heredar la gigantesca responsabilidad que dejarán algunas leyendas. Y, pese a no tener la regularidad esperada durante el último torneo, ya ha logrado su primer título con su país, acompañando a Leo Messi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas