A la espera de Gabriel Magalhães
El central del Arsenal ultima su recuperación para volver con Brasil. Es el único jugador de la convocatoria sin minutos antes de arrancar la Copa América.
Gabriel Magalhães está cerca de volver con Brasil. El central entra en la fase final de su recuperación en el hombro derecho, se espera que pueda estar al 100% de cara al debut de la Copa América contra Costa Rica. El zurdo fue el único jugador de toda la convocatoria que no contó con minutos en los amistosos previos al torne, ni contra México, ni contra Estados Unidos. Uno de los mejores centrales de la Premier League, su gran temporada en el Arsenal le avala como una de las opciones de Dorival, aunque tendrá que pelear el puesto con Bremer y Beraldo.
Desde Brasil han ido mirando con lupa la progresión de Magalhães en estas semanas previas al torneo de Estados Unidos. El jugador ha participado en todos y cada uno de los entrenamientos de la Seleção, pero no se ha querido apurar en su vuelta al terreno de juego, conscientes del potencial peso que podría llegar a tener y que aún no está completamente recuperado de su dolencia.
Las malas sensaciones con Beraldo ante el conjunto de las ‘Barras y Estrellas’ pusieron en el foco la necesidad de contar con un zaguero de garantías que acompañe a Marquinhos en la zaga. Zurdo, con buena salida de balón y, sobre todo, con experiencia internacional, el del Arsenal encaja como anillo al dedo en la idea que Dorival quiere implementar en su Canarinha, aunque aún no haya podido estrenarse con el nuevo técnico. En el parón de marzo, el debut ante Inglaterra en Wembley y ante España en el Bernabéu, el de São Paulo no pudo ir convocado por otra lesión, esta vez por una inflamación en el tendón de Aquiles.
Dorival confía en la recuperación del zaguero para el estreno contra Costa Rica (lunes, 25 de junio, 03:00 am hora española). Ya dejó claro que tendrá su oportunidad más pronto que tarde. “Gabriel (Magalhães) es un jugador importante. Se realizaron evaluaciones y estará en buenas condiciones para nuestro debut. Está acelerando el proceso de recuperación, sin olvidar hacer el trabajo para estar en plenas condiciones hasta el primer partido de la Copa América. Contamos mucho con él. Todos tendrán oportunidades. Estamos trabajando para que todos puedan demostrar el porqué de estar presentes en una selección como la nuestra”, confirmó el técnico en conferencia de prensa hace algunos días.
Militão, Bremer, Beraldo...
Con Marquinhos como único intocable de la zaga, más por estatus y jerarquía en la selección, el puesto de su acompañante estará más reñido que nunca. Si estuviera bien físicamente, el puesto sería para Militão, pero no es el caso. El del Madrid, que fue titular en el partido contra los Aztecas, sufre las consecuencias de la falta de ritmo competitivo. Beraldo es una de las apuestas más claras de Dorival, encima la más personal. El técnico, que le tuvo en su etapa en São Paulo, confía ciegamente en él, a pesar que desde Brasil varios analistas aún le vean muy verde para ser el titular de la Canarinha.
Bremer ha sido el que más méritos ha hecho para establecerse como titular. El de la Juventus fue elegido como uno de los mejores zagueros de la Serie A, e incluso para muchos fue el mejor central brasileño en Europa junto al del Arsenal. En su contra juega su juego de pies, muy tosco para lo que pide Dorival en comparación con otros como el propio Beraldo o Maglahães. Mientras que otras selecciones sufren en su zaga, Brasil cuenta con una de sus mejores generaciones. Bendito quebradero de cabeza para Dorival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.