NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“Claro que hablamos con De Paul, resolvemos las situaciones internamente”

Simeone valoró en la previa al partido contra el Girona la situación del centrocampista y de Griezmann. “Creo que estamos acertando todos con Riquelme”.

Actualizado a

Koke apeló a la unidad del club, ¿Hay un ambiente extraño?

Las declaraciones de Koke van en sentido de lo que siempre fue el Atlético de Madrid y lo queremos seguir sosteniendo. Va de la mano, primero nosotros en el campo generar la ilusión y estar cerca de toda la gente. Mañana tenemos una oportunidad de jugar en casa, con nuestra gente, que la necesitamos y será un partido duro como todos los de LaLiga.

¿El acuerdo por Griezmann le quita un peso de encima?

Siempre me he comportado de la manera que he entendido que tenía que comportarme y a los hechos me remito. Sabemos de la importancia de Griezmann dentro de nuestro equipo y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo, porque está en ese camino.

¿Ha podido hablar con De Paul tras la polémica?

Nada que comentar, resolver las situaciones internamente como hemos hecho siempre y claro que hemos hablado con Rodrigo, es un jugador nuestro, un jugador importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo.

Con la lesión de Llorente, ¿Es el momento de Correa?

No tienen las mismas características. Marcos ocupa más campo en todo lo largo y ancho de juego, Ángel es más delantero y miraremos lo que creemos mejor para el partido de mañana y a partir de eso decidiremos.

¿Cómo valora la evolución de Riquelme?

Ya en la pretemporada veíamos que iba a estar en un año muy bueno. Es un chico con ilusión, hambre, ganas de seguir creciendo y hablamos con él en la previa a empezar el torneo contándole la realidad del equipo, con muchos futbolistas en la posición que él ocupa y el crecimiento que estaba teniendo se iba a detener. Creo que estamos acertando todos, porque él está jugando, creciendo, con un gran entrenador y un equipo que juega en consecuencia de sus características para poder explotar sus virtudes como la velocidad, el tiro, el trabajo, es un jugador nuestro que está en el rival que vamos a enfrentar mañana.

En las palabras de Koke entendí que echaba de menos a más jugadores de la cantera.

No lo entendí de esa manera. Cada uno interpreta como quiere interpretarlo. De la cantera tenemos a Saúl y Koke estables y estamos buscando seguir viendo quienes pueden recorrer los caminos que han recorrido los Lucas, Thomas, Rodrigo... y futbolistas que han crecido saliendo de la cantera. Ojalá en los próximos meses podamos tener la calidad y cantidad de futbolistas que tuvimos hace cuatro años, que eran más canteranos. Hay años que son mejores y otros que hay que esperar, es como el vino, hay temporadas mejores y otras que esperar un poquito más.

¿Ya hay vía libre para que Griezmann juegue el partido completo?

Siempre tuve la misma situación y me comporto en relación a como creo que me tengo que comportar.

Dice Koke que hay que dejar de escuchar a la gente de fuera.

Estamos en un club y un equipo donde la exigencia es máxima. La exigencia máxima es máxima y hay que ganar todos los días. Veo al equipo creciendo, fue un partido bueno en Sevilla, también un primer muy bueno tiempo el otro día, con cosas muy positivas en consecuencia de lo que fuimos a buscar. Confío mucho en mis jugadores y en el equipo, creciendo en busca de lo que estamos queriendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?