NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo, el especialista

El brasileño duplica sus números en Champions y tiene al City entre sus víctimas favoritas en la competición continental. Ante el Mallorca descansó tras haber jugado en todos los partidos del curso.

Actualizado a
MADRID, 09/04/2024.- El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su gol, segundo del equipo blanco, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca
Kiko HuescaEFE

El duelo del Real Madrid en Mallorca siguió el guion que Ancelotti esperaba: victoria, aunque fuese por la mínima (0-1) y descansos para varios titulares pensando en el crucial partido del miércoles en casa del City, con el pase a semifinales de la Champions en juego. Tanto fue así que Carletto rotó a sus dos delanteros titulares, Vinicius y Rodrygo. Al primero le dio media hora para que soltase las piernas; el segundo, que llegaba al choque renqueante tras un golpe, calentó en la banda de Son Moix, pero al final no jugó.

Fue, con todo, un evento sorprendente a tenor de lo que viene pasando este curso: Rodrygo había tenido minutos en todos los encuentros oficiales de la temporada, incluso en la visita a la Arandina en Copa. Es el tercer futbolista más utilizado por su entrenador, por detrás de Valverde y Rüdiger. Pero Ancelotti decidió preservar al ex del Santos en Mallorca y tiene motivos para ello: sabe que el duelo del Etihad es su entorno natural y que buena parte de las opciones blancas en Mánchester pasan por sus botas.

Ampliar
Kiko HuescaEFE

Lo sabe el técnico blanco y lo sabe Guardiola, principalmente porque el martes pasado ya lo sufrió cuando Rodrygo hizo el 2-1 del duelo, en un tanto que resumió bien las virtudes del brasileño: buena detección del desmarque, velocidad punta para sacar ventaja y sutileza para definir con el espacio justo. Fue su tercer gol al City en Champions, por lo que ya se convierte en una de sus víctimas favoritas en la competición, junto a Chelsea y Galatasaray. Sus dos tantos anteriores al del pasado martes no se le habrán olvidado a Pep: fueron los que permitieron remontar la eliminatoria al Madrid en las semifinales 2021-22 y acceder a la final de París, cuando el City ya se veía compitiendo en el Stade de France por el título continental.

Y a ello cabe añadir su proverbial idilio con la Copa de Europa, donde muestra sus mejores registros: promedia 0,42 tantos por partido, mientras que en Liga baja a 0,19. Atacante de rachas, ha dejado atrás una etapa complicada (encadenó 12 jornadas de Liga en las que sólo hizo un gol), ahora atraviesa una buena y Ancelotti la necesita para que el Madrid pueda seguir optando a la 15ª Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas