NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY-REAL MADRID

¿Qué apercibidos tiene el Real Madrid? ¿Se limpian las amarillas para las semifinales de la Champions?

El equipo blanco llega a la vuelta de cuartos de Champions ante el City con un sancionado y cuatro jugadores en peligro. Lo que suceda en el Etihad afecta a una hipotética ida de semifinales.

Actualizado a
Bellingham.
JUANJO MARTINEFE

El Real Madrid llega a esta vuelta de cuartos de final de la Champions en situación de peligro para varios jugadores. En concreto, son cuatro los futbolistas del Real Madrid que están apercibidos de sanción y que, si ven una amarilla ante el City en el Etihad, no jugarían una hipotética ida de semifinales, en caso de que el Madrid se imponga tras el 3-3 del Bernabéu de la pasada semana. De hecho, ya tiene que lamentar en el duelo de este miércoles la ausencia de un jugador por sanción: es Tchouameni, que vio la amarilla en el primer minuto de partido y desde entonces jugó condicionado y, además, sabiendo que no disputaría la vuelta. Aunque aun así, viaja a Mánchester para hacer piña.

Los otros tres madridistas que estaban apercibidos en la ida eran Vinicius, Camavinga y Bellingham, y los tres esquivaron la tarjeta amarilla, por lo que mantienen su condición para esta vuelta. Durante el choque del Bernabéu quien sí fue amonestado fue Carvajal, que pasó a estar apercibido, por lo que este miércoles en Mánchester son cuatro los madridistas en peligro de perderse la ida de semifinales. Y no son cuatro cualquiera: se trata de un comodín de Ancelotti como el francés, del titular en el lateral derecho y de los dos principales goleadores del equipo.

La decisión de UEFA de limpiar las amarillas a partir de las semifinales de la Champions genera cierta confusión en este sentido: ¿pueden entonces algunos jugadores perderse por acumulación de amarillas las semifinales? La respuesta es sí, pues dicha sanción sucedería en base a lo acontecido en cuartos de final. La medida lo que aplica es que, una vez acabados los cuartos y aplicados los castigos que correspondan tras lo sucedido en ellos, la cuenta de amarillas pasa a estar en blanco para evitar que un jugador se pierda la final por ese motivo.

Se empezó a aplicar la medida, de hecho, por el Real Madrid: en concreto, porque Xabi Alonso se perdió la final de Lisboa ante el Atleti en 2014 por ver la amarilla en la vuelta de semifinales ante el Bayern en Múnich. Se consideró entonces que era un castigo excesivo por acumulación de amonestaciones y se decidió hacer tabla rasa a partir de semifinales. Pero lo que sucede en cuartos cuenta y si Carvajal, Bellingham, Vinicius o Camavinga ven amarilla, no jugarán la ida de semis en caso de que el Madrid llegue.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas