NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Inter es un hueso en la Champions... pero el Atleti también

El equipo italiano solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos en Champions (ante el City, la final del año pasado) mientras que el Atleti ha marcado 17 goles en seis partidos en esta 23-24.

Actualizado a
Griezmann en el Inter-Atlético de la pretemporada 17-18.

La bola fue caprichosa con el Atlético en el sorteo de los octavos de esta Champions. Primeros de grupo los del Cholo, en el bombo 1, de todos los rivales posibles que se alojaban en el bombo 2 había dos ‘cocos’: el PSG y el Inter de Milán. A los rojiblancos les tocó el segundo. Un hueso. Finalista la temporada pasada, ese partido ante el Manchester City de Guardiola que se proclamó campeón, es el único de los últimos 13 que ha perdido el equipo italiano con un saldo de siete victorias y cinco empates. Trece partidos en los que su portería se ha quedado a cero en un 62% (en ocho) con solo nueve goles encajados en total. Algo que, sin embargo, amenaza el Atlético en esta eliminatoria.

Un Atlético que acumula su segundo mejor récord de goles en la historia de la Champions ya, con 17 en los seis partidos de la fase de grupos. Sólo en la 13-14, cuando los del Cholo llegaron a la final de Lisboa tras disputar 13 partidos, marcarían más en una misma edición del torneo, 26. Es decir, solo nueve más que ahora. El último precedente entre ambos es un amistoso en agosto de 2018 perteneciente a la International Champions Cup que ganó el equipo de la Serie A con gol de uno de los protagonistas ya en ese partido y en esos 13 con solo una derrota de los italianos: Lautaro Martínez.

Muy cerca del Atlético apenas unos meses antes de aquel mismo año, terminó decantándose por el Inter cuando ya había pasado el reconocimiento médico en Madrid, se había enfundado la rojiblanca y había estampado su firma en el contrato. Hoy es su gran amenaza con 23 goles (más cinco asistencias) en 31 partidos junto a otro delantero codiciado en los últimos veranos por la dirección deportiva del Atlético: Marcus Thuram. En 33 partidos suma 12 tantos. 35 en total. Dos más suman entre Griezmann y Morata, la delantera titular del Cholo esta 23-24.

Memphis y Llorente con la sorpresa de Morata

Pero, claro, Morata sufrió hace una semana un esguince en el ligamento de su rodilla derecha ante el Sevilla y, aunque en la sesión del Atlético ayer por la mañana trabajó una parte con el grupo y a buen ritmo, con intensidad y hasta con goles, y se espera su presencia en la convocatoria para el partido en Milán, en principio no se espera su presencia en el once titular en esta ida de octavos. En su lugar, o Memphis, que en esta 23-24 ha jugado en 21 partidos y ha participado en diez goles, ocho que ha marcado y dos que ha dado (su media desde que llegara al Atlético en enero de 2022 es de 0,74 por partido) o Llorente, que ante Las Palmas demostró que, si llegó como pivote, es el hombre para todo hoy para el Cholo. Y todo eficiente.

Porque si Saúl se perdió en los viajes al lateral izquierdo, el 14, habitual en el derecho aunque tampoco le guste en las dos últimas temporadas, cumple. Y también de interior. Pero sobre todo arriba, en la delantera. Como aquella noche en Anfield en la que se hizo eterno para la rojiblanca, como el domingo, abriendo el camino a la goleada con un doblete, en los únicos dos disparos a puerta que hizo. Pólvora que el Inter tratará de mojar para prender la propia. Duelo de huesos. Solo puede quedar uno.

Normas