NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND - R. MADRID

El Dortmund ya piensa en los penaltis

Los jugadores alemanes admitieron que están preparados para una posible tanda. La clave: “No tener miedo al nombre Real Madrid”.

Actualizado a
Dortmund (Germany), 06/04/2024.- Dortmund's head coach Edin Terzic (R) and Dortmund's Nico Schlotterbeck react after losing the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and VfB Stuttgart in Dortmund, Germany, 06 April 2024. (Alemania, Rusia) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.
FRIEDEMANN VOGELEFE

La palabra “milagro” ya se ha utilizado varias veces para definir lo que supondría que el Dortmund se impusiera al Real Madrid en la final de la Champions. Pues bueno, Nico Schlotterbeck, central de los alemanes, ya sabe de primera mano cómo se gestan. Y lo hizo gracias a su hermano Keven, jugador del Bochum. Fue en la vuelta de la promoción en la Bundesliga que tuvo lugar este pasado lunes. Venía el Bochum de caer derrotado por 0-3 en la ida frente al Düsseldorf, pero igualó el marcador en 90 minutos y se impuso en una tanda de penaltis en la que Keven, el mayor de los dos, marcó.

Al ser preguntado por lo ocurrido, el hermano negriamarillo dijo: “En esto del fútbol ocurren cosas que solo son posibles en el deporte. Fue brutal, no paraba de pegar gritos en mi salón. Me alegré mucho por mi hermano y espero que nosotros también podamos vivir algo parecido el sábado. ¿Si yo lanzaría uno contra el Madrid? Espero que para entonces siga sobre el terreno de juego, pero la verdad es que preferiría que fuéramos capaces de decidir el partido a nuestro favor en 90 minutos. No me considero el mejor de los lanzadores, pero muchos ya le han indicado al míster que estarían dispuestos a ello. Y si me lo pide a mí, pues no le diré que no”.

Su compañero de equipo Julian Brandt confirmó que están preparados de cara a una posible tanda de penaltis en la final. “Lo hemos hablado, sí”, explicó el centrocampista borusser. “Es cierto que no hay mucho que entrenar en mi caso porque lo que suelo hacer es dirigirme a la cal y intentar meterlo. No tendré problemas si tengo que lanzar, nunca he rehuido de ello”, concluyó. Desde el punto de vista de Schlotterbeck, la clave para ganar es otra: “Se trata de no ponernos nerviosos y no tener miedo al nombre Real Madrid”, subrayó el internacional alemán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas