NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID-NÁPOLES | FERNANDO LLORENTE

“Echaron a Ancelotti del Nápoles por alinearse con los jugadores”

Fernando Llorente, que fue entrenado por Carletto, analiza con AS esa etapa, su salida del Athletic y hasta habla de su excompañero Harry Kane: “Era el fichaje perfecto para el Madrid”.

Actualizado a
Fernando Llorente, con el Nápoles.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Fernando Llorente (38), conoció in situ la pasión de los hinchas napolitanos hacia su equipo. El delantero riojano, que llegó al sur de Italia en verano de 2019 tras pasar por Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea y Tottenham, no ha visto un ardor futbolístico tan apasionado en su vida.

¿Qué es de su vida sin fútbol?

Disfruto de la familia y hago deporte. Me he enganchado al pádel y sigo con mi preparador en el gimnasio. Tengo cuatro hijos y cuando salen del colegio... no paro. No me aburro.

¿No lo dejó demasiado pronto?

Cuando tocaba. Ahora las carreras se alargan más que antes, pero en mis últimos años perdí continuidad por lesiones y decisiones técnicas y esos parones te van apagando.

¿Aún le duele su salida del Athletic?

Bastante. Sé que hay cierta gente en Bilbao a la que le molesta que hable de ello, pero se podían haber hecho las cosas de otra forma. Nunca pensé en irme hasta que se torcieron las negociaciones.

Ampliar
Jorge ZapataEFE

¿Por qué se rompió la vía del diálogo?

Sobre todo por la presión del club (el presidente era Josu Urrutia) hacia mí y porque utilizaron a un sector de la prensa para que renovase por lo que ellos me ofrecían. Entendí que la oferta no era adecuada, así que me quedé un año “colgado”.

¿Bielsa le dijo que no iba a jugar?

Sí. Se puso de parte del club y me aseguró que no jugaría salvo cuando fuese imprescindible. Fue una temporada dura. El club también dejó entrar a los entrenamientos de Lezama a aficionados radicales para insultarme. Eso me dolió muchísimo.

¿Cuál fue su primera impresión cuando llegó a Nápoles?

Maravillosa. Me recibió Ancelotti. No me lo esperaba. Un entrenador tan prestigioso, cuyo tiempo es oro, me ofreció nada más aterrizar una cena en un hotel junto a su hijo Davide.

¿Fue uno de sus mejores entrenadores?

Es un caballero y un técnico impresionante. Aprendí muchísimo de él. La pena fue que el presidente De Laurentiis quería concentrarnos como castigo por malos resultados y nos negamos. El míster decidió ponerse de nuestra parte y acabaron echándolo.

¿Ha visto en algún lugar la pasión de Nápoles?

Como allí, no. Es una locura. El Athletic y el Sevilla, en un grado menor, se parecen y la Juve es un club enorme, pero la pasión que vi en Nápoles está en otra dimensión.

¿Qué le parecen Osimhen y Kvaratskhelia?

De Osimhen me impresionó su velocidad y su definición. Y Kvaratskhelia ha sido una sorpresa. La temporada pasada estuvo soberbio. Me gusta mucho.

Ampliar

¿Cree que al Madrid le falta un 9 de talla Mundial?

Joselu lo está haciendo muy bien, pero es cierto que el Madrid está acostumbrado a tener un delantero centro que sea una estrella a nivel internacional.

¿Como Harry Kane, con el que coincidió en el Tottenham?

Habría sido ideal. Era el fichaje perfecto para el Real Madrid.

En el Bayern lleva 18 goles y 5 asistencias en 12 partidos.

Es un fenómeno. Tal vez el Madrid pensó que pedían demasiado dinero por su edad (30), pero yo no tenía ninguna duda sobre su rendimiento porque lo he visto de cerca y sé de lo que es capaz. Habría sido el delantero perfecto para el Madrid.

¿Qué es lo que más le gusta de él?

Todo. Me parece un delantero alucinante. En el Tottenham hacía hat-tricks como el que hace rosquillas, con una gran facilidad. Juega muy bien de espaldas a la portería y en cualquier jugada era capaz de armar la pierna y sacar un gran chut, incluso con los defensas encima. Es un killer. El Bayern ha acertado de pleno. Es el mejor 9 con el que yo he jugado en mi vida.

¿Y Morata, con el que coincidió en la Juve, debe ser el 9 indiscutible de la selección?

Sin duda. Álvaro siempre ha tenido un potencial increíble y ha madurado y mejorado mucho con el paso de los años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas