NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Doble reto en la Supercopa

El Real Madrid puede colocarse colíder en el palmarés del trofeo de la UEFA, junto a Barcelona y Milan, con cinco títulos. Ancelotti, empatado a tres con Guardiola, quiere ser primero en solitario.

Actualizado a
La Supercopa de Europa 2014 del Real Madrid, con Ancelotti.
JESUS AGUILERADiarioAS

El Real Madrid se cita el miércoles que viene con el Eintracht... y con la historia. Pues tiene ante sí un reto, el de colocarse como colíder del palmarés de la Supercopa de Europa, igualando a Barcelona y Milan. Ambos cuentan con cinco títulos, mientras que los blancos acumulan cuatro. Los culés son primeros a base de presentarse en la cita más que nadie: la han jugado nueve veces, con cinco victorias y cuatro derrotas. Los italianos han tenido más efectividad, con solo dos derrotas en siete intentos. Y el Madrid lo ha pasado mal en la Supercopa, con tres derrotas de siete partidos. De hecho, su última experiencia fue desagradable: cayó por 2-4 en Tallin ante el Atleti, en lo que fue el inicio oficial del proyecto de Lopetegui, que nació torcido y duró poco.

Aunque cuenta el Madrid con un entrenador experto en estas lides como Carlo Ancelotti, que de hecho ya sabe lo que es ganar la Supercopa con el Madrid: lo hizo en su primera etapa en el banquillo, por 2-0 ante el Sevilla en Cardiff (doblete de Cristiano) en 2014, tras levantar la Décima semanas antes en Lisboa. Carletto, de hecho, tiene su reto particular en el duelo de este miércoles: colocarse como el único entrenador que ha ganado cuatro veces el trofeo. A la Supercopa que ganó con el Madrid cabe añadir dos con el Milan (2003 y 2007). De momento es colíder del palmarés junto a Guardiola, que ganó dos con el Barça (2009 y 2011) y una con el Bayern (2013, tras heredar al equipo campeón de Europa con Heynckes en el banquillo).

Una Supercopa ‘maldita’

Ancelotti va de récord en récord en el Viejo Continente. Con el triunfo en París ante el Liverpool, se convirtió en el primer técnico con cuatro Copas de Europa, superando las tres de Zidane y Bob Paisley. Es una Supercopa con historia por hacer para el Madrid y Carletto.

El Madrid deberá sobreponerse a su propia historia en la Supercopa, que no ha sido tan brillante: ha ganado cuatro de siete, un 57%; nada que ver con el 82% de éxito que tiene en las finales de Copa de Europa (14 de 17). En la antigua Copa de la UEFA no falló (100%, dos de dos), en la Intercontinental tiene un 60% (tres de cinco), en el Mundial de Clubes otro pleno (cinco de cinco), en la Supercopa española un 71% (12 de 17) y la Copa del Rey es su gran asignatura pendiente: 19 finales ganadas de 39, un 49%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?