NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuál es la cláusula de Haaland y hasta cuándo tiene contrato con el Manchester City?

En un Madrid-Manchester City, es inevitable que los ojos se fijen en el noruego. Objetivo blanco para 2024, momento en el que entra en juego una opción para facilitar su salida de la Premier.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Leeds United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 6, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland celebrates after the match REUTERS/Molly Darlington EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Yo estoy a favor de la libertad. Es mi batalla. Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. Cuando el jugador va a un club yo hago todo para crear las condiciones para que la llave de la puerta esté en sus manos. ¿Y si mañana no soportas más estar ahí porque no te gusta, o no te pagan bien o porque tu mujer quiere vivir en París? Pues te vas, ¿no? No me gusta cuando mi jugador no es libre de decidir”. Esta sentencia de Rafaela Pimenta en entrevista exclusiva con AS deja a las claras que el futuro de Erling Haaland no está en manos del Manchester City. No completamente, al menos. Y a ello se aferra un Real Madrid que le tendrá como rival en semifinales de Champions, pero hace cábalas para alistar al noruego en las filas blancas en 2024.

En ese momento entra en juego la famosa cláusula. Haaland tiene contrato con el City hasta el 30 de junio de 2027. Así reza en el contrato firmado al fichar al cyborg noruego al Borussia Dortmund el pasado verano por 60 millones de euros, comisiones aparte. No obstante, al estrechar manos se apalabró un salvoconducto. ‘La llave de la puerta’ para que el delantero, de desearlo, pudiera ser, en cierto modo, libre para decidir su futuro. The Athletic adelantó que existe un pacto de salida en 2024. Una cantidad que, de ser desembolsada, ejercería de una especie de cláusula de rescisión que aplica, eso sí, solamente para equipos extranjeros. Es decir, en la Premier no podrían apretar ese gatillo. Un montante que, ante la lógica falta de oficialidad, gira en una horquilla entre 180 y 200 millones de euros.

Cifra que se sitúa ligeramente por encima del valor de mercado de Haaland, etiquetado en 170 millones de euros según Transfermarkt, pero asumible para cualquier grande del planeta fútbol teniendo en cuenta las cantidades que se manejan en los últimos tiempos. Más si tenemos en cuenta la valoración que Rafaela Pimenta hacía sobre su estrella en este periódico: “Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores… Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas. Pero el precio de un futbolista lo pone, en realidad, un club. Yo sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que agrega Erling cuando llega a un club es inmenso, de 1.000 millones al menos”.

En la agenda blanca

El Real Madrid, tal y como ha ido informando AS, tiene marcado en rojo el nombre del delantero citizen para el citado verano de 2024. Curiosamente, el mismo en el que Kylian Mbappé, si así lo desea, queda libre (tiene opción de extender su vinculación con el PSG hasta 2025). También llegará Endrick, que en julio de 2024 cumple la mayoría de edad, pero el brasileño será un proyecto, Haaland una realidad. Un verano en que, además, habría que evaluar la situación de un Benzema que terminaría contrato (AS ya informó que su continuidad hasta 2024 está asegurada).

Los puentes en la operación Haaland estaban más que tendidos de cara a 2022, pero el estado de forma de Karim y el esperado aterrizaje de Mbappé en el Bernabéu empujaron, en parte, al por entonces killer del Dortmund a optar por la oferta del City, donde el factor Guardiola tuvo mucho peso. El Madrid no ha tocado la puerta de Haaland de nuevo, pero en un futuro, si se presentan los condicionantes adecuados, lo hará. Esa es la intención para 2024, momento en el que la cláusula de salida de la Premier se vuelve corpórea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?