NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Courtois se queda sin foto

El belga no estará en la gala de UEFA en Estambul, a pesar de haber sido indiscutiblemente el mejor portero. Sus méritos siguen pasando de puntillas.

Estambul (Turquía)
Courtois.
Courtois.AFP7 vía Europa Press

Aunque el informe técnico de UEFA de hace unos días le nombraba como el mejor portero de la última Champions, el rol de Courtois a ojos de los premios internacionales sigue siendo escaso. Alarmantemente escaso. El portero belga del Madrid continúa sin aparecer en la foto como debería y tampoco estará este jueves en Estambul en la gala de la UEFA que nombrará a los mejores del pasado curso. Ni sus exhibiciones en la pasada Champions han servido para ello.

Además de haber sido el mejor portero, Courtouis también es uno de los finalistas a mejor jugador junto a De Bruyne y Benzema. Será Karim el que se lleve el premio y por lo tanto el que acuda a la gala. Lo llamativo es que en esta ocasión no se hará entrega de los habituales premios por línea, lo que perjudica, una vez más, al belga, que ni siquiera tendrá la opción de ser reconocido públicamente por la posición en la que se desenvuelve.

Benzema y Ancelotti

Desde la llegada de la pandemia, la UEFA ha tenido dificultades para reunir a los mejores jugadores de cada año en una misma gala y en un mismo día. Aquella foto con Alisson, Van Dijk, De Jong y Messi en 2019 en Mónaco es la última en la que los premiados pudieron posar juntos. Después ya lo hizo Lewandowski en solitario en 2020 como mejor jugador y el curso pasado Ceferin tuvo que desplazarse a Londres para entregar los premios a los jugadores del Chelsea sobre el mismo césped de Stamford Bridge. Esta vez el Madrid desplazará a Benzema y Ancelotti, por lo que también podía haber incluido a su portero.

La historia de Courtois con los premios individuales viene torcida desde hace tiempo. Aunque obtuvo el The Best a mejor guardameta en 2018, desde entonces no se le ha valorado lo suficiente -a pesar de coincidir con el mejor momento de su carrera-. La gota que colmó el vaso fue su ausencia en los tres finalistas al The Best de la pasada temporada. “No estoy por unos comentarios míos de hace unos días. Quizás sea por eso”, dijo. Se refería a la crítica vertida a UEFA y FIFA sobre la acumulación de partidos en el calendario. Sea como fuere, el papel del belga en la última Champions fue uno de los más decisivos en la historia de la competición. Su nombre, pese a ello, se pasará por alto en Estambul.