NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Clamor en Dortmund contra Gil Manzano

El polémico penalti pitado por mano de Niklas Süle a favor del PSG hizo que el encuentro entre el Dortmund y el conjunto galo en el Parque de los Príncipes se desnivelara.

Actualizado a
Clamor en Dortmund contra Gil Manzano
YOAN VALATEFE

El penalti pitado por mano de Niklas Süle a favor del PSG hizo que el encuentro entre el Dortmund y el conjunto galo en el Parque de los Príncipes se desnivelara. La acción, en la que la pelota golpea en el brazo del defensa alemán cuando está cayendo al suelo, fue señalada por Gil Manzano, a pesar de las muchas protestas de los futbolistas alemanes.

La insistencia porque acudiera al VAR fue extensa, pero el árbitro español no revisó la acción. El penalti fue señalado, Mbappé adelantó a los parisinos y después llegó el segundo tanto que acabó con las aspiraciones de los visitantes. “No hay una regla clara”, se quejó el técnico ‘borusser’ Edin Terzic.

Una vez concluido el encuentro, las voces contrarias a la actuación de Gil Manzano no se hicieron esperar. Uno de los que habló, a través de las redes sociales, fue el capitán, Mats Hummels. “Mala actuación nuestra con una merecida victoria del PSG. Aún así, el árbitro no ayudó hoy, muchas malas decisiones como el penalti. Así que ellos y nosotros tenemos que mejorar para el segundo partido”, escribió.

Emre Can también fue crítico. “En el campo he visto que Niki toca el balón con la mano. Pero se cae sobre la mano y tiene que apoyarse en algún sitio. Se lo dije al árbitro varias veces. Le dije: por favor, sal y revísalo. No lo hizo. Lo dio. Por desgracia, no se puede hacer nada al respecto”, analizó.

No es la primera vez que las decisiones de Gil Manzano en arbitrajes europeos desquician a jugadores de algún club. Ocurrió con los del PSG en un encuentro de la Champions del pasado curso ante el Benfica por las duras entradas sin castigo de los portugueses y también en una semifinal de la Europa League entre Eintracht y West Ham, ya en el túnel de vestuarios, cuando Declan rice le recriminó la actuación que había tenido durante el choque.