NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | RB LEIPZIG-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Madrid en Leipzig: Vinicius y Rodrygo quedan a flote

Los dos brasileños fueron los únicos que tiraron a puerta (tres remates cada uno) en un partido gris del equipo de Ancelotti, con muchos cambios en el once.

Leipzig (Sajonia, Alemania)Actualizado a
Aprobados y suspensos del Madrid en Leipzig: Vinicius y Rodrygo quedan a flote

Courtois: Poco pudo hacer en los goles. En el primero, de hecho, evitó el remate en primera instancia. Tuvo una salida temeraria, pero se resarció con una estirada con la que postergó el segundo gol salvando con la yema de los dedos un disparo de Haidara.

Lucas Vázquez: Volvió al once y estuvo demasiado expuesto. Vio la amarilla en el 49′ por una falta a Gvardiol. Sustituido por Carvajal en el 68′.

Militao: Mostró poca oposición ante los atacantes sajones. El gol de Werner, en el que pierde la marca, termina por decantar la balanza en su contra. Partido gris.

Nacho: Sobrepasado por el exceso de tareas que tuvo que asumir en los minutos que estuvo de central. Tuvo que hacer su trabajo y tapar los agujeros que dejaban a su espalda Tchouameni y Kroos. Mejoró algo cuando Ancelotti lo reubicó en el lateral derecho, donde estuvo providencial al corte en un par de jugadas antes del descanso. Apenas pudo proyectarse en ataque. Sustituido por Alaba en el 68′.

Rüdiger: Ancelotti le busca sitio en el once y anoche tardó en encontrarlo él mismo. No anduvo fino el rato que estuvo en el costado y se recompuso en el centro de la zaga, donde se mostró con mayor control de la situación.

Tchouameni: Desubicado, sin contundencia y poco arropado con el 4-2-3-1 que dispuso Ancelotti. Se ‘quedó sin sotana’ en el segundo gol del Leipzig, cuando Raum le pasó el balón por debajo de las piernas sin encontrar solución. Le falta cuajo en el equipo.

Kroos: En el doble pivote se encontró más encorsetado y a la vez solo de lo habitual. Muy participativo con balón, pero sin el lustre de otras noches. Fue sustituido por Hazard en el 76′.

Asensio: Pudo hacer más daño en su conexión con Vinicius al que puso una asistencia de cirujano al punto de penalti para hacer el 2-1, la culminación de tres o cuatro destellos que mostró en forma de centros y que prometían un buen partido del balear que no llegó. Amenazó por la banda, pero se fue perdiendo por carriles interiores y ahí se diluyó. Resultado nada convincente en su primera titularidad de la temporada.

Camavinga: Poca participación en el juego, perdido como mediapunta.

Vinicius, al filo del descanso, acercó al Real Madrid con el 2-1.
Ampliar
Vinicius recoge el balón tras marcar el 2-1 al filo del descanso.JAVIER GANDULDIARIO AS

Vinicius: El único que queda a flote en una visión general del partido. Sin ser su mejor noche, era el único que conseguía intimidar de verdad al RB Leipzig. Marcó un gol de ‘9′ puro después de obligar a Blaswich a un alarde de reflejos. Solo él y Rodrygo remataron a puerta.

Rodrygo: De lo poco salvable del Madrid en la primera parte, pero apenas apareció en la segunda mitad. El penalti, que provocó y marcó, fue una síntesis de ese segundo tiempo: a poco que interviene crea mucho peligro.

Carvajal: Entró por Lucas Vázquez en el 68′. Correcto.

Alaba: Entró por Nacho en el 68′. Simakan le dio dolores de cabeza. Perdió todos los duelos en velocidad. Desconocido.

Hazard: Entró por Kroos en el 76′. No tiene la chispa que necesitaba el equipo para agitar el partido.