Cerdà también dinamita al Cádiz
Un solitario gol del centrocampista, le sirve al Andorra para asaltar el JP Financial Estadio. Los amarillos mejoran su imagen, pero siguen sin ganar.


Pasan los partidos y el Cádiz sigue dilapidando sus opciones. Ante el Andorra, los de Sergio mejoraron algo su imagen sobre el campo, pero el resultado volvió a ser el mismo, una derrota (0-1) que aumenta la horrorosa racha de un equipo que ve el descenso muy de cerca. Cerdà marcó el único tanto del partido, que deja la permanencia del Andorra casi encarrilada.
Era la jornada para volver a creer, y más, tras los tropiezos de Zaragoza y Huesca, pero este Cádiz está en coma y no da atisbos de mejora. El partido comenzó con un Andorra dominador, la tónica de la temporada. El Cádiz defendiendo, no le quedaba otra. La primera media hora de los de Sergio fue notable en defensa, para lo visto en los últimos meses. Bien parapetados cerca del área, con Kouamé y Diakité ayudando a la zaga. El Andorra solo pudo intentarlo con disparos lejanos. Hasta Aznar parecía otro.
El castillo de naipes se cayó en el 35’, con un gol de Cerdà, con una perfecta combita en la frontal, tras deshacerse con suma facilidad de Koaumé. El maliense debutaba como titular esta temporada y su rendimiento dejó mucho que desear. Fue entonces cuando comenzó el runrún en la grada, esta película se ha visto y mucho en la Tacita de Plata. Al Cádiz le cuesta mucho llegar al área contraria y cuando lo hace, no lo aprovecha. Al minuto de encajar, tuvo García Pascual el gol del empate, con un disparo que acabó en el palo. Negados en su área. Negados en la contraria.
Noticias relacionadas
Tras el descanso, Sergio movió el banquillo y quitó a Kouamé, por Ocampo. No había tiempo para la especulación. El Cádiz mejoró en ataque, encontrando más profundidad por banda, aunque atrás seguía dependiendo de la inspiración de Aznar, para seguir en el partido. Fue a raíz de la entrada de Lucas cuando el equipo pareció otro y eso ayudó a conectar a la afición con el equipo. El 7 tuvo el empate en la primera oportunidad que gozó, con un perfecto remate de cabeza, que hizo emplearse a fondo a Owono. Luego fue Suso, con un trallazo desde fuera del área, que despejó el meta del Andorra. Lo estaba mereciendo el Cádiz. Pero esto no va de merecimientos, va de meter la pelota en la portería contraria y los de la Tacita de Plata, de momento, no dan para más. Jornada desaprovechada, cero de los últimos 15 puntos y siete derrotas consecutivas en casa. Situación terrible.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Victor Aznar
- 6 Iker
- 34 Juan Díaz
- 38 Sergio Arribas (85')
- 14 Bojan Kovacevic
- 16 Antoñito Cordero (67') -
- 18 Youssouf Diarra (84') -
- 37 Jerónimo Dómina (67') -
- 5 Moussa Diakité -
- 3 Rominigue Kouame (45') -
- 23 García Pascual
- Banquillo
- 10 Brian Ocampo (45')
- 2 Jorge Moreno
- 19 José Antonio de la Rosa
- 29 Alfred Caicedo
- 9 Roger (85') SC
- 7 Lucas Pérez (67')
- 33 Raúl Pereira
- 1 David Gil
- 15 Ortu
- 11 Suso (67')
- 8 Álex Fernández (84') SC
- 24 Joaquín González
- 13 Owono
- 17 Thomas Carrique (75')
- 20 Marti Vila
- 23 Alende
- 4 Gael Alonso
- 18 Marc Doménech
- 8 Efe Akman
- 6 Dani (87')
- 16 Jastin Garcia (75')
- 21 Josep Cerdà (75')
- 29 Kim Min-Su (65')
- Banquillo
- 10 Álvaro Martín
- 19 Imanol Garcia (87') SC
- 15 Aingeru Olabarrieta
- 5 Marc Bombardó
- 3 Yeray Cabanzón (65')
- 2 Alex Petxarromán (75')
- 1 Ratti
- 25 Yaakobishvili
- 24 Théo Le Normand (75')
- 9 Manuel Nieto (75')
- 22 Marc Cardona
Cambios
Brian Ocampo (45', Rominigue Kouamé), Yeray Cabanzón (65', Kim Min-Su), Suso (67', Jerónimo Dómina), Lucas Pérez (67', Antoñito Cordero), Manu Nieto (75', Josep Cerdà), Théo Le Normand (75', Jastin Garcia), Álex Petxa (75', Thomas Carrique), Álex Fernández (84', Youssouf Diarra), Roger Martí (85', Sergio Arribas), Imanol García de Albéniz (87', Daniel Villahermosa)
Goles
0-1, 34': Josep Cerdà
Tarjetas
Arbitro: Eder Mallo Fernández
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos, Manuel Ángel Pérez Hernández
Alende (14',Amarilla), Rominigue Kouame (27',Amarilla), Brian Ocampo (51',Amarilla), Kim Min-Su (53',Amarilla), Iker (79',Amarilla), Álex Fernández (92',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar