NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

VILLARREAL I PARTIDO DE LEYENDAS

Catanha puso el gol y Riquelme la magia

El delantero hispano-brasileño dio la victoria a España ante la leyendas amarillas con un testarazo a centro de Juanfran Torres.

25/03/23  CENTENARIO DEL VILLARREAL CF PARTIDO DE LAS ESTRELLAS LEYENDAS 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA VETERANOS 
  RIQUELME
25/03/23 CENTENARIO DEL VILLARREAL CF PARTIDO DE LAS ESTRELLAS LEYENDAS SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA VETERANOS RIQUELME ANGEL SANCHEZDiarioAS

España se llevó la victoria en el partido de las leyendas del Villarreal, y lo hizo gracias a un gol de Catanha a los 25 minutos. La Cerámica vivió una fiesta de nostalgia y recuerdo, en la que el argentino Román Riquelme fue el centro de atención en un partido en el que el club quiso homenajear a todos los jugadores de su historia, por lo que 150 de ellos, saltaron al terreno de juego antes del encuentro. El encuentro acabó con la victoria de la selección española, aunque el Villarreal pudo empatar en la recta final de la segunda parte.

Los locales arrancaron el encuentro formando con un once formado por Palop como portero, con una defensa con Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Unai Vergara y Joan Capdevila; con un centro del campo con Marco Senna y Bruno Soriano, acompañados por Román Riquelme y Robert Pires en las banda; y formando con una delantera con Martín Palermo y Diego Forlán.

También jugaron a lo largo del encuentro Mariano Barbosa, Mateo Musacchio, Coloccini, Josico, Cani, Víctor Fernández, Guayre, Sorín, Hector, Font, Tasevski, Peña, Moises y Xisco Nadal.

Por parte de las leyendas de la Selección, jugaron de inicio con Ricardo como portero, con una defensa con Juanfran Torres, Iván Campo, Raúl Bravo y Sergi Barjuán; con un centro del campo con Quique Setién, Víctor Sánchez, De la Red y Amavisca, para jugar en ataque con Morientes y Salva Ballesta.

También jugaron con España los futbolistas Contreras, Juanfran García, Giner, Capi, Sergio, Catanha, Camacho, Ito, Albelda y Capdevila, que participó en ambos bandos, completando la totalidad del partido.

Cabe destacar que los técnicos fueron Benito Floro por parte del Villarreal y José Antonio Camacho por parte de la Selección.

En la primera parte destacaron algunos movimientos de Diego Forlán, el más activo de su equipo; las ganas de Martin Palermo para marcar; los detalles de clase y calidad de Juan Román Riquelme; y las cabalgadas de Pires. Dentro de lo negativo, los silbidos que recibió en algunas jugadas el técnico Quique Setién, lo que deslució un poco el acto.

Marcó Catanha a los 25 minutos, tras haber saltado al campo, sustituyendo a lesionado Salva Ballesta, rematando de cabeza un buen centro de Juanfran Torres. La otra noticia negativa fue la lesión de Sergi Barjuán, que salió del terreno de juego por unos problemas en las costillas.

En los segundos 45 minutos el Villarreal intentó buscar el empate y lo tuvo Juan Roman Riquelme antes de ser sustituido, ya que el centrocampista argentino se generó una poción, la frontal del área que pasó muy cerca del palo. Minutos antes, fue Mariano Barbosa el que se lució, parando un remate de Ignacio Camacho de forma acrobática.

Mientras que fue Xisco Nadal, actual delegado del primer equipo groguet, fue la atracción de esos segundos 45 minutos, ya que el futbolista de Vila-real encandiló a la grada con sus jugadas y acciones defensivas, situándose como lateral pese a su pasado como atacante.