Carvajal, un mes fuera
La lesión del lateral es más que una sobrecarga: tiene dañado el soleo izquierdo. Se perderá seis partidos y no volverá hasta 2024. Objetivo: llegar a la Supercopa de España.
Carvajal no jugará más en 2023. Esta mañana se ha despejado la incógnita en torno a su lesión: no es grave, pero sí más de lo que se pensaba (las exploraciones en el Bernabéu apuntaron a una mera sobrecarga). El lateral se ha sometido a una resonancia y los resultados confirman que tiene dañado el soleo izquierdo. Varapalo. La previsión es que esté en torno a tres semanas de baja, pudiendo ser un mes (cuatro). Lo que es seguro es que no volverá a jugar en 2023, siendo el objetivo llegar a la Supercopa de España (semana del 8 al 14 de enero).
Se perderá, previsiblemente, seis partidos: Betis, Union Berlin, Villarreal, Alavés (hasta aquí, con total seguridad), Mallorca y el cruce de Copa en enero (estos dos, más que probables). Tal y como se ha contado antes, el objetivo del Real Madrid, hablado con el futbolista, es que se recupere para las semifinales de la Supercopa de España (contra el Atlético de Madrid, el 10 de enero). Las previsiones ante esa cita son optimistas, pero sin certezas.
Todo sucedió durante la primera parte del partido ante el Granada: Carvajal no regresó tras el descanso, cuando avisó a los servicios médicos de sus molestias y se optó por la prudencia. Entró Lucas Vázquez. Conviene recordar que ya sufrió una lesión muscular al inicio de esta temporada, perdiéndose los partidos contra el Union Berlin y el derbi del Metropolitano.
Ocho lesionados
Además del lateral, el Madrid tiene a otros siete en la enfermería: Courtois (rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación al menisco), Militao (rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, sin afectación al menisco), Camavinga (rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha), Tchouameni (fractura -incompleta- por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo), Modric (sobrecarga en el isquio izquierdo), Güler (rotura muscular en el cuádriceps derecho) y Vinicius (rotura en el bíceps femoral izquierdo, con afectación del tendón distal).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.