Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
UD Logroñés LOG
1
Pol Arnau 107'
Eibar EIB
0
Sergio Cubero 117'
Finalizado

COPA I UD LOGROÑÉS 1 - EIBAR 0

Campanada en Las Gaunas

La UD Logroñés apea al Eibar con un postrero gol en la prórroga y prácticamente se asegura recibir a un Primera.

Campanada en Las Gaunas
SD EIBAR

Las Gaunas dio la campanada al apear al Eibar y espera ya un rival de Primera División. El tanto a balón parado del canterano Arnau fue capaz de tachar en la primera ronda de la competición del KO al equipo de Segunda División. A la espera de completar el resto de la jornada, la UD Logroñés, de Segunda Federación, recibirá a un equipo de la máxima categoría en un claro tributo al pasado. Con un once totalmente circunstancial y plagado de los menos habituales, los de Joseba Etxeberria se despiden a las primeras de cambio de la Copa y acumulan un nuevo revés a domicilio. Tras cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria, el conjunto guipuzcoano no logra enderezar el rumbo y cambiar así la dinámica lejos de Ipurua.

Con la mente puesta en el compromiso liguero del próximo sábado ante el Elche, Joseba Etxeberria apostó por un once completamente diferente al alineado el pasado domingo en La Rosaleda. 11 jugadores distintos, que tuvieron su oportunidad para reivindicarse. Además de Guruzeta y Arambarri, quienes reaparecieron para cargar de minutos las piernas y volver a recobrar las sensaciones del inicio de curso. Ambos completaron 45′ antes de ser sustituidos al descanso. La gran expectación en los armeros, era descubrir el rol de Slavy sobre el verde. Prácticamente inédito hasta la fecha, el internacional por Bulgaria tenía la papeleta de sustituir al hombre gol de los azulgranas, Jon Bautista, quien se quedó en Eibar. Miguel Flaño, en cambio, tan solo mantuvo a Eloy y Ugarte (sancionados para el próximo partido liguero) en el once que salió derrotado en la última jornada frente al Utebo.

Más allá de las rotaciones, UD Logroñés y Eibar dejaron síntomas de que esto de la competición del KO no es su prioridad. Fútbol plano, poco vistoso y con ocasiones contadas para ambos equipos. En el primer acto, las internadas de Facchin por banda izquierda y un disparo cruzado del metrónomo Pau López fueron lo más destacado en los locales, mientras que en los visitantes, solo un centro tenso de Cubero, que no encontró rematador, fue reseñable. De manera que, únicamente, el ambiente vivido en Las Gaunas pudo entrever que el encuentro no se trataba de un simple amistoso veraniego. Con el paso de los minutos y el carrusel de cambios, el partido no consiguió subir en intensidad. Hasta que a falta de 10 minutos para concluir, cuando la prórroga ya asomaba por el feudo riojano, tanto azulgranas como rojiblancos se volcaron al ataque. Más por insistencia del público que por peligro real, el Logroñés acechó el área guipuzcoana con diferentes centros laterales. Como también hizo lo propio el Eibar, con un remate cruzado de Toni Villa, otro cabezazo de Slavy, y un último testarazo de Peru a balón parado. Pero Royo mantuvo con opciones a su equipo.

Sin comerlo ni beberlo, el envite entró en la prórroga. Treinta minutos más de fútbol que no parecían satisfacer el interés de ambos clubes. No así como a la hinchada allí presente. Para combatir el frío, la afición de la Unión Deportiva empezó a jalear a sus jugadores en busca de la gesta. Y tras una primera parte sin incidencias, el Logroñés encontró el premio más deseado. A balón parado, el ámbito donde supuestamente se igualan las fuerzas, un esférico suelto en el área visitante acabó siendo decisivo. El canterano Arnau fue al suelo para cazar esa pelota dividida y para cuando el zaguero del Promesas se daba cuenta de dónde había acabado ese balón, el rugido del público le levantó inmediatamente del tapete. En ese mismo instante, la euforia se desató en Las Gaunas. El público, que estalló en júbilo, no podía creerse que estaban a un paso de apear a todo un Segunda División. El Eibar no se dio por vencido y lo intentó hasta el final, pero por si fuera poco, lo hizo con 10. Cubero fue expulsado por enzarzarse con un jugador riojano. Sin tiempo para más, la grada fue una con la plantilla y, en comunión, festejaron el pase a una nueva ronda, donde volverán a recordar tiempos pasados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

UD Logroñés
Eibar

Cambios

Martín Merquelanz (45', Jon Guruzeta), Peru Nolaskoain (45', Aritz Arambarri), Pol Arnau (62', Enzo Facchin), Ricardo de Moraes (62', Víctor Aliaga), Juan Agüero (68', Álvaro Barrero), Antonio Puertas (69', Jorge Pascual), Ander Madariaga (69', Oscar Carrasco), Andrei Lupu (69', Pau López), Mario Nájera León (80', Curro Bonilla), Oier Llorente (87', Raúl Giménez), Hodei Arrillaga (91', Cristian Gutiérrez), Yasin Iribarren (95', Beñat Almandoz)

Goles

1-0, 107': Pol Arnau

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Imanol Sarriegui (34',Amarilla), Kento Hashimoto (58',Amarilla), Slavy (90',Amarilla), Eloy Moreno (99',Amarilla), Sergio Cubero (117',Roja)

Normas