NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 1-0 VENEZUELA | SUDAMERICANO SUB 20

Bolivia amarga a Coloccini

Un gol de Nava, jugador de Athletico Paranaense, hizo la diferencia en un partido igualado y de pocas ocasiones de gol. La Verde soñará con la clasificación.

AMDEP284. CALI (COLOMBIA), 20/01/2023.- Fernando Nava (c) de Bolivia celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las seleccione de Bolivia y Venezuela en el estadio del Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
AMDEP284. CALI (COLOMBIA), 20/01/2023.- Fernando Nava (c) de Bolivia celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las seleccione de Bolivia y Venezuela en el estadio del Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. Ernesto Guzmán Jr.EFE

Bolivia se llevó los tres puntos ante Venezuela y con este resultado puede soñar con avanzar al hexagonal final, en un grupo donde ambos países partían como Cenicientas ante Chile, Ecuador y Uruguay. La Verde defendió con acierto cuando tocó, fue eficaz en su mejor momento de juego y luego apenas sufrió para mantener la ventaja. Su arquero Poveda quedó como figura y el lateral derecho Rocha dejó una gran actuación. Triste debut para Fabrizio Coloccini como técnico de la Vinotinto.

Durante los primeros 45 minutos Venezuela llevó la iniciativa por más tiempo pero sin generar demasiado más allá de un disparo lejano que Poveda mandó a córner con una gran estirada. Chacón y Riasco dejaron algunos destellos y el punta Kelsy fue un referente que quedó aislado poco a poco.

La Verde, por su parte, defendió con las líneas muy juntas y apenas concedió en el área. Ya con balón tuvo problemas para avanzar pero por momentos asomaba la calidad técnica de jugadores como Chávez o Villarroel. Fue el primero de ellos quien dejó la acción más destacada de los suyos antes del descanso con una internada en el área en la que reclamó penalti.

Tras el descanso Bolivia arrancó mucho mejor, con más soltura y atrevimiento. Combinó con velocidad y no tardó en dar sensación de peligro. Además, la recompensa fue casi instantánea. La pelota le llegó a Nava, futbolista de Athletico Paranaense, en el sector izquierdo, armó la pierna diestra para ajustar la pelota al poste más alejado y Rodríguez no acertó en la estirada.

A partir de ahí el partido se abrió. Venezuela, para recuperar la igualdad, supo hacer daño con centros laterales ante la falta de creatividad en tres cuartos. Sin embargo, ni Segovia de Kelsy pudieron dirigir remates francos. Por otro lado, Bolivia se mostró atrevida y lejos de encerrarse para defender la ventaja sumó acciones en campo rival para sentenciar el partido. Aprovechó los espacios crecientes para dar una sensación de peligro casi constante. No obstante, el marcador ya no se movió, a pesar de los intentos de la Vinotinto en un extenso descuento, y los puntos se quedaron en el bando boliviano.