Blesa arrebata la gloria a Mollejo
Un gol de Blesa en el añadido con un centro que acaba en la escuadra anula el tanto de Mollejo de penalti. El Atleti B sigue sin ganar en casa.
Al Atlético B esta vez le salió cruz. Si los partidos contra los ‘grandes’ (Alcorcón y Fuenlabrada) se habían decidido a su favor en los últimos instantes, el Ceuta le arrebató la primera victoria en casa en el tiempo añadido con lo que parecía un centro de Blesa que acabó en la escuadra. Y eso que, cuanto más difícil es la misiva, más se crece el equipo. Pero continúa siendo incapaz de ser contundente en el área rival y el Ceuta, que empezó la jornada en la segunda plaza, es el cuarto equipo en puntuar en Majadahonda (dos empates y dos derrotas locales).
No había marcado el equipo de Torres en las tres primeras citas en su estadio. Hasta que Mollejo rompió el gafe con un protestado penalti en una nueva titularidad del canterano que ha regresado al filial tras cinco años de cesiones en cinco equipos diferentes. Recurría el técnico de nuevo a la línea de tres centrales, dando galones a Spina, convocado contra el Benfica para la Champions con el primer equipo, en el lugar de Kostis, citado en San Sebastián por Simeone. El argentino, a pierna cambiada en el perfil zurdo, fue el encargado de sacar la pelota jugada desde atrás. Es más, acabó de pivote por las lesiones de Serrano y Diallo.
Uno de los juveniles campeones de Liga y Copa de Campeones la temporada pasada que partió en el once, junto a Julio Díaz, Rayane y Omar Janneh. Torres utilizaba a Javi Serrano de stopper, después de disputar en el estadio Da Luz la segunda mitad del fatídico partido contra el Benfica. De la Champions a Primera RFEF en un abrir y cerrar de ojos.
El Ceuta, que solo había caído en la primera jornada, apostaba por Sofiane y Rubén Díez en ataque, con las constantes apariciones de Andy, viejo conocido de la Academia, y Agüero por los costados. Antes del primer minuto el Atlético había avisado que no se lo iba a poner fácil. Y en el 12 tenía una fantástica ocasión para abrir el marcador tras la brega de Mollejo y la asistencia para un Omar que remató desviado una oportunidad de oro. El Atleti, que mezcla juveniles y fichajes más curtidos (Martín Pascual, Carlos Giménez, Diallo...), había salido con un plan claro: cerrar atrás y encontrar a Rayane entre líneas para generar fútbol.
Respondió el Ceuta con la internada de Agüero por la izquierda y su centro para Andy, que entraba solo al segundo palo y remató a la madera. Empate a ocasiones claras. En los mejores minutos de los visitantes, el partido se decidiría por los errores. Y a la salida de un córner, el colegiado señalaba mano y un penalti muy protestado por el Ceuta que acabó convirtiendo Mollejo con decisión. Y que noqueó a los visitantes hasta la salida del descanso.
El Ceuta lo apostó todo por tirar al equipo arriba y buscar el empate por sometimiento. Pero dejando muchos espacios a su espalda. Entre Omar y Rayane primero y Javi Serrano después con un derechazo lejano pudieron hacer el segundo. El plan no le salía al Ceuta según lo esperado y los minutos iban corriendo. Quitaba Torres a tres de sus jugadores que tuvieron Youth League (Omar, Rayane y Julio) y daba entrada a Niño, Iker Luque y Corral. Y perdía a Javi Serrano por lesión.
Mientras, José Juan subía la apuesta con la entrada de Dani Aquino, ex del Atlético y que a sus 34 años sigue con una zurda muy peligrosa, y Rodrigo Ríos, otro punta con gol. Poco tardaron en generar peligro. Un derechazo de Andy volvía a encontrarse con el palo y un cabezazo de Aquino ponía en sobre aviso a Iturbe. La ley del ex estaba cerca y el campo se iba volcando sobre su portería, aunque fue Blesa el que acabó ahogando al Atlético.
Lo que parecía un centro se fue envenenando e Iturbe no pudo despejarlo antes de que se colase en su escuadra. Minutos antes había tenido el segundo el Atlético con una contra dirigida por Mollejo y que, tras ceder algo corta a Niño, acabó con el 9 perdiendo la oportunidad en el mano a mano entre recortes en el área. Y quien perdona la paga. Ni los buenos minutos finales de Spina y Pablo Pan en su debut fueron suficientes para mantener la portería a cero y cerrar una victoria en casa que vuelve a escaparse. Majadahonda sigue lejos de ser un fortín para los rojiblancos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.