Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Bilbao entero se parte de risa con los motes de Muniain a sus compañeros

El capitán del Athletic realizó un alarde de ingenio en el balcón del Ayuntamiento en las celebraciones por la Copa.

Bilbao entero se parte de risa con los motes de Muniain a sus compañeros
Fernando GómezAyuntamiento Bilbao/EFE

Fue el centro de atención el miércoles por la noche, en el improvisado festejo de los jugadores del Athletic con un grupo de aficionados por el centro de Bilbao, y este show tuvo continuidad en la gabarra y en las recepciones en el Ayuntamiento y la Diputación. El micrófono fue el fiel compañero de Munian durante dos días. Se quedó medio afónico el capitán de tanto gritar,. El momento culminante de la noche fue cuando presentó a sus compañeros con brochazos irónicos. “Vamos uno a uno”, lanzó ante el temblor de sus compañeros, conocedores de su amor por la burla. “¿Tenéis prisa? A mi no me esperan en casa, ¿a vosotros?”, lanzó en medio de su alocución. “¿Seguimos o paro? No me hago responsable”, agregó. Absoluto maestro de ceremonias.

Unai Simón: “Con el 1 a la espalda, el mejor portero del mundo. No es una marca de vino, aunque se lo beba todo”. El portero salió airoso: “¿Cómo está esa peñita, chavales? El sueño de toda la vida”

Vivian: “El auténtico teniente, mi guardaespaldas personal. Lo mismo te hace una diagonal que una llave de judo”. Y empezó a cantar “Yo no soy delantero, yo soy central. Y si chocas con Vivian, pal’hospital”.

Paredes: “El que por las mañanas entrena y por las tardes va al teatro”.

Yeray: “Un animal de bellota, un semental, solo tiene un huevo pero vale más que todos los que estamos aquí”. Y respondió el central de Barakaldo con ‘Jo ta ke, irabazi arte’.

Vesga: “Magic, el tipo sensato, el yerno que toda suegra quiere tener”.

Berenguer: Esbozó palabras en italiano. “Tutto bene ragazzi, si tuto va bene, avanti con el...” que la gente no se animó a seguir. “No os lo sabéis, pero me da igual. Venido desde Barañain pasando por Torino. El ragazzo que nos hizo ser campeones. Pasaba por La Cartuja y tuvo que decir, con un Zacapa en la mano, ¿lo meto sí o no? 40 años después, el penalti que nos hizo ser campeones”. El extremo lanzó el conocido chiste de “camarero, quééééé, camarero, una de champiñones.... champiñones, champiñones, oé oé oé”.

Sancet: “Sé que lo estáis esperando. Desde Mendillorri, lo mismo te hace magia en el campo que se escapa de la policía. Se la suda porque está loco, es su esencia, qué jugador tenemos”. El mediapunta aseguró que no volverán a pasar tantos años para volver a ver “la jodida gabarra”.

Iñaki Williams: “Llámale hermanito, pantera o a lo bajini. Un tío que hizo lo imposible. Ghana-Bilbao en tiempo récord y sin dormir para meter un gol que nos dio la clasificación”. El 9 elogió que “la gente nos envidia porque somos una puta cuadrilla, no cambiéis nunca”.

Nico Williams: “El de los churritos en la cabeza, el que baila samba con el balón, tudu ben, baila with mi”. El internacional cxantó con la gente el ‘Athletic beti zurekin’.

Guruzeta: “Vino desde el Antiguoko para dar recitales, la gg”.

Agirrezabala: “Busco novia para Julito, el que paró un penalti en La Cartuja”.

Dani García: “Avisa si eso. Lleva robando balones desde 1990. Un auténtico animal como pocos quedan″. Contestó con el bisbaliano “¿cómo están los máquinas?”.

Lekue: “El expreso de Deusto, sube la banda, la baja, la vuelve a subir, tiene tres pulmones y es la reencarnación de Cafú, por eso le llaman Cafukue. Te te te te te, Iñigo Lekue...”.

Ruiz de Galarreta: “Es un galáctico, Galaxy de mi vida. El chico perfecto. Te distribuye la pelotita, niño, qué profesional, qué jugador”.

Yuri: “Con el número 17, un tipo que queréis mucho, te gana en la banda, en la carretera con el coche, es un animal, el Ilia Topuria vasco”. El defensa recordó que lleva seis años en Bilbao “y puedo decir con orgullo que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

De Marcos: “Mi compañero de mil batallas, estuvimos juntos en todas”.

Villalibre, “Un chico al que queréis mucho. El de la barba larga, el de la trompetita, un delantero como la copa de un pino”.

Raúl García: “Aficionado a correr, corre por la mañana, sigue corriendo por la tarde y por la noche”.

Adu Ares: “Un chico con mucha magia, pero por favor, regálenle un despertador”.

Unai Gómez: “Tenemos a Rambo. Es un animal venido desde Bermeo, le da igual todo porque está loco”, acompañado de la banda de Rocky.

Prados: “Nacido en Mendillorri, ha jugado en la Txantrea como yo, es un maratoniano, un correcaminos, para aquí, para allá. Es un puto animal. Beñat ‘Palos’ porque reparte palos (con Lekue como apuntador en la sombra)”.

Se acordó también de Nolaskoain, que ha estado con el grupo este año pero se acabó marchando al Eibar, y se despidió como “un speaker que os quiere mucho, este rubio loco que nunca os va a olvidar”.

Normas