Bilbao, el origen de todo
San Mamés descorcha una nueva Liga con un Athletic-Getafe con cuentas pendientes desde el año pasado
En Bilbao se escuchará alto y claro a las siete de esta tarde el pistoletazo de salida de una temporada liguera que de nuevo consumirá 38 jornadas, 380 partidos y un sinfín de emociones, ilusiones y sueños de miles de aficionados al fútbol. El origen de todo lo que va a venir de aquí al 25 de mayo de 2025 se localiza en San Mamés, con un cartel más que interesante entre dos equipos con cuentas pendientes. En el Athletic-Getafe del año pasado saltaron chispas. Iñaki Williams reprochó a Bordalás las continuas pérdidas de tiempo de su plantilla. El técnico le lanzó después algo que pasó a la posteridad: “¡Esto es fútbol, papá!”. Al preparador alicantino lo que más le preocupa no es dar consejos, sino el hecho de llegar a esta cita con un equipo ahogado en un mar de dudas por la ausencia de efectivos.
El gran protagonista en este amanecer de la Liga es Nico Williams, que no se mueve de Bilbao pese a los continuos intentos del Barcelona por hacerse con sus servicios. Es una de las estrellas emergentes del fútbol mundial y estrena el dorsal diez, un número icónico, todo un mensaje de la entidad dándole los galones de referencia absoluta. Ha sido uno de los reyes de la Eurocopa y está aún sin ritmo tras incorporarse más tarde al grupo y no poder jugar amistosos, así que verá el inicio desde el banquillo. Por lo demás, Valverde y su tropa quieren dar continuidad a un curso histórico. El Txingurri tiene seis bajas de hombres importantes: para empezar, están lesionados los dos porteros, Simón, Agirrezabala, así que debutará el cachorro Padilla. De Marcos, Ruiz de Galarreta, Serrano y Djaló también están lesionados.
El Getafe anda con sólo 15 jugadores de campo. No ha dejado de lidiar en los últimos días con serios problemas para inscribir futbolistas. Bordalás pudo cerrar una convocatoria con 18 hombres. Se subieron al avión, a la espera de ser registrados, los fichajes Letacek, Peter Federico, Sola, Uche, Carles Pérez y Diego Rico, que ya jugó cedido la pasada temporada y este verano ha sido adquirido en propiedad. Entre el miércoles y el jueves, todos fueron inscritos menos el guardameta checo.
Se quedaron fuera Gastón Álvarez, que ultima su traspaso al fútbol saudí, y Angileri, para quien buscan salida para disminuir la masa salarial. Habrá que ver el perfil del once, sin un nueve. Mayoral, que aún se recupera de una lesión. es el único delantero puro tras la marcha de jugadores con nombre como Ünal, Jaime Mata, ‘Choco’ Lozano, Greenwood y Latasa. El propio Mayoral tramita su salida para que los azulones puedan ganar liquidez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.