Beto arranca con una victoria plácida
El Hércules se impone con claridad al Betis Deportivo gracias a los goles de Ropero y Slavy, de penalti. Nico disfruta de sus primeros minutos.


Una victoria solvente para arrancar la etapa de Beto Company en el Hércules. El nuevo técnico blanquiazul se estrenó con triunfo tras derrotar a un Betis Deportivo sin colmillo arriba y blando en defensa, defectos de sobra para ser colista del grupo. Unai Ropero y Slavy, de penalti, le dieron a Beto sus primeros tres puntos. El técnico valenciano ha heredado muchos problemas de confianza, pero también la inercia positiva que arrastraba Torrecilla en el Rico Pérez. Por eso, el nuevo inquilino del banquillo sumó la cuarta victoria seguida del Hércules como local. Los problemas de este equipo están fuera de Alicante. La victoria ante el Betis Deportivo se puso en cuarentena hasta la visita a Tarragona de la próxima semana. Ahí pasará Beto su primer examen.
Beto tocó lo justo su primer once, condicionado, sobre todo, por las bajas. El valenciano apostó por un 4-3-3, típico sistema utilizado durante la etapa de Torrecilla. Desde el primer momento, el Hércules intentó tocar el balón, con Aranda protagonista en la creación. pero la falta de confianza provocó fallos que pudieron ser letales. En el minuto 4, Mangada tuvo un error en la salida que provocó que el Betis Deportivo combinase rápido para dejar a Destiny mano a mano con Abad. El delantero remató a las nubes. El primer cuarto de hora fue del filial. El Hércules no espabiló hasta que Jeremy cazó dos disparos, uno alto y otro mordido. A partir de ahí, el Hércules mejoró con la pelota y empezó a sufrir menos.
Tras un jugadón de Samu por la derecha, nació el 1-0. Ropero, el hombre con más gol de este equipo con mucha diferencia, recogió el pase atrás del lateral para ajustar al palo el primer gol del partido. El vitoriano, antes del descanso, tuvo el segundo en un par de ocasiones, tras una jugada individual y un disparo desde la frontal que le salió demasiado centrado.
En la segunda parte, el Hércules salió en plan mandón. Pronto, encontró la sentencia después de un penalti cometido de Bladi sobre Jeremy que tuvo que revisar el VAR. Slavy no perdonó desde los once metros y metió su primer gol del curso. Maquillaje para el pobre inicio de los puntas del Hércules, ya que su estreno llega en la jornada 13.
Noticias relacionadas
Tras el gol, el Hércules se gustó un poco más. La victoria le permitió a Beto darle minutos a Nico Espinosa. El capitán, inédito durante todo el curso por lesión, escuchó de nuevo como el Rico Pérez coreaba su nombre. La vuelta del alicantino le puso la guinda a una victoria plácida en el estreno de Beto, solo alterado en el descuento tras un disparo de Borja Alonso que detuvo Abad con un paradón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar