Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bellinghammania en Valdebebas

Fiesta en el Di Stéfano con el inglés como gran atractivo y que se llevó la mayoría de los aplausos con los detalles que fue dejando a lo largo de la sesión de entrenamiento

Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni y Rudiger salen al entrenamiento rodeado de aficionados del conjunto blanco.
Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni y Rudiger salen al entrenamiento rodeado de aficionados del conjunto blanco.REAL MADRID

Fiesta en el Di Stéfano. Como ya sucediera el pasado 2 de enero de este mismo año, el estadio situado en Valdebebas acogió el entrenamiento abierto a los socios que instauró la entidad madridista hace ya unos años y que estuvo dos campañas (años 2021 y 2022) sin poderse realizar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus. Una tradición que se recuperó a comienzos de este año 2023, con un formidable colorido en las gradas. Multitud de niños acompañados por sus padres vibraron, vitorearon y jalearon las acciones de los jugadores blancos (en especial las de Jude Bellingham, como en una acción en la que marcó un gol delante de Rüdiger) que, de esa manera, empiezan a preparar la segunda parte de la temporada. Una segunda mitad que arrancará este miércoles con la visita del Mallorca (19:15 horas) en la última jornada de la primera vuelta.

Antes de que diera comienzo la sesión los jugadores recibieron la visita de Florentino Pérez, que les saludó uno a uno y tuvo una felicitación especial para Carlo Ancelotti tras su renovación de contrato.

Ampliar

Pasados unos cinco minutos de la hora establecida, los jugadores saltaron al césped con entre vítores y con Carlo Ancelotti cerrando el grupo. Un feliz Carlo Ancelotti les dio una breve arenga antes de comenzar la sesión con 20 minutos de ligero trabajo físico a cargo de Antonio Pintus para con los jugadores de campo, mientras que Luis Llopis se llevaba a Lunin, Kepa y Fran González a realizar trabajo de portería.

Después llegó un ejercicio que consistía en un partidillo en espacio reducido, en el que el técnico italiano dispuso dos equipos. Con peto de color naranja jugaron Modric, Carvajal, Brahim, Nacho, Valverde, Rodrygo y Bellingham. De color amarillo vistieron Rüdiger (dio una exhibición y provocó las risas de los más pequeños), Vinicius, Ceballos, Tchouameni, Kroos, Joselu, Arda y Fran García. Estos 20 jugadores estuvieron acompañados por los canteranos Borja Alonso, Cuenca, Manu Serrano, David Jiménez y Hugo de Llanos. A lo largo de la sesión los jugadores se fueron intercambiando los petos. Mendy y Camavinga no hicieron acto de presencia en el césped con sus compañeros, pero el segundo sí estuvo en los campos 1 y 2, al igual que Militao, Alaba y Courtois, estos lesionados de larga duración mientras que Lucas Vázquez está tocado con problemas en la espalda. Sorprende lo de Camavinga, ya que en la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, se ejercitó con total normalidad. No jugará ante el Mallorca y seguramente tampoco ante la Arandina en el primer encuentro de Copa.

Posteriormente se celebró un partidillo, en donde Ancelotti alineó a un posible once, con Kepa de portero; David Jiménez, Tchouameni, Rüdiger y Fran García en defensa; con Kroos, Valverde y Ceballos en el eje del centro del campo; Vinicius, Arda y Joselu. De naranja, el resto de integrantes. Ganaron los posibles titulares (2-1), con un golazo de Valverde. Tras este partidillo, los jugadores llevaron a cabo series de disparos a puerta, en las que no participaron ni los canteranos, ni Rodrygo ni Arda Güler. Al finalizar la sesión se desató la locura, cuando los jugadores se acercaron a las bandas para lanzar al público los balones que estaban dispuestos por el perímetro del campo.

También llegó el momento más deseado por muchos cuando los jugadores se acercaron a la grada para firmar autógrafos. Valverde, Joselu y Modric, por citar a algunos, estuvieron atendiendo las peticiones de los más pequeños. Bellingham acabó siendo rescatado por un empleado del club después de haber estado firmando camisetas, autógrafos, haciéndose fotos con los más pequeños: lo curioso es que regaló su camiseta de entrenamiento y se quedó con una bufanda madridista enrollada en el cuello. Otros como Vinicius se tiraron un buen rato firmando camisetas en las dos bandas, que es donde se sientan los aficionados en el Di Stéfano. Varios jugadores también hablaron para la televisión oficial del club, con un deseo común, viendo la plaga de lesiones que asola al equipo: salud.

Tchouameni: “Es un orgullo para nosotros poder entrenar con nuestros aficionados. Es muy importante que ganemos todos los partidos, a pesar de la dificultad de las lesiones. Estamos listos para la segunda parte de la temporada, ahora llega la parte más importante de la temporada. Hay que intentar ganar todos los títulos. También esperemos tener salud, que es lo más importante y tener alegría”.

Fran García: “Es un día especial para nosotros y para nuestros aficionados. La gente es increíble. Yo creo que va a ser un año especial y pediría también salud, que todos estemos sanos y disponibles. A partir de ahí a ganar todos los trofeos posibles”.

Vinicius: “Ojalá pudiera firmarle la camiseta a todos los aficionados”

Rodrygo: “Es especial ver a tanta gente, es un día muy feliz para ellos. Es muy importante recibir este cariño de la afición. Un día fuimos aficionados como ellos y hoy ellos tienen esa oportunidad y disfrutamos con ellos. La verdad que estoy muy bien, no quiero parar de marcar goles. Esperemos poder ganar todos los títulos”

Kroos: “Están felices. Es para todos un día especial, porque no lo hacemos mucho durante la temporada. Lo más importante es que tengamos salud para el próximo año, que vemos todos los días lo que pasa en el mundo”

Kepa: “Siempre es bonito sentir el calor de la afición y más en estas fechas. Vamos a intentar ganar todo. Vamos a pelear por todo. Entramos en la fase decisiva y estamos bien colocados en todas las competiciones. A nosotros también nos gusta ver a tanta gente”

Bellingham: “Es increíble recibir tanto cariño de la gente. El año que viene espero poder seguir marcando goles y poder ganar todos los títulos con el Madrid. ¿Mi momento favorito de este año? Probablemente el Clásico. Fue un partido duro pero tuve dos buenos momentos para ayudar al equipo a conseguir la victoria”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.