LIGA F | BARCELONA 7-1 ESPANYOL
Barcelona solo tiene una reina: ¡Alexia Putellas!
Doblete y asistencia de la capitana del Barcelona, que cambió el partido con su entrada al descanso junto a Pajor, autora de un hat-trick, y Graham, que dio dos pases decisivos.
Barcelona solo tiene una reina y esa es Alexia Putellas. La gran capitana del Barcelona, con pasado en el Espanyol, saltó al terreno de juego en el descanso junto a Pajor y Graham para que el equipo blaugrana diera la vuelta al gol inicial de Simona: anotó dos tantos y dio otro, mientras que la polaca anotó un hat-trick... El triunfo en el derbi catalán lleva su firma.
Hasta seis cambios con respecto a la derrota frente al Manchester City realizó en su once Pere Romeu, que sigue sorprendiendo con algunas de sus variantes tácticas. Frente al Espanyol, que presentó una línea defensiva de cinco futbolistas, Pina actuó de interior y Kika Nazareth de nueve. Walsh y Aitana llevaron la batuta en el centro del campo con Vicky López ayudando en la creación con su extraordinario talento. Aquella niña vallecana que deslumbró en la Liga Promises de 2019 hace tiempo que es una realidad. La 19 blaugrana rompía la rutina con arrancadas como la protagonizada en el minuto 7, en la que conectó con Kika para hacer un pared que la dejó sola frente a Salvador, pero su disparo se fue acariciando la madera...
Ese fue el primer aviso del campeón Barcelona, que llegaba herido a un derbi de la Ciudad Condal, ausente en la élite durante tres temporadas. Aitana dinamizaba el juego con su habitual omnipresencia y se topó con el larguero dos minutos después. El gol se palpaba en el ambiente, pero no cayó del lado esperado. Una falta a la altura del centro del campo fue aprovechada por el equipo blanquiazul para hacer daño a su rival: Guerra la colgó con potencia, Ainoa Campo la prolongó dentro del área y Simona Botero, entre el semifallo y la colaboración de la defensa culé, la transformó en el 0-1. Qué sería de los domingos de fútbol sin sus sorpresas.
Al Barça le tocó ponerse el mono de trabajo para buscar la fluidez de juego deseada y el tanto necesitado. El balón parado fue un gran aliado: lo intentaron Mapi, Pina y de nuevo la defensa aragonesa. Las culés, sin embargo, no terminaban de encontrarse y Arola Aparicio metía miedo al contraataque. Romeu y su asistente Rafel Navarro buscaban soluciones a pie de banquillo y el descanso trajo tres cambios de los que hacen tambalearse el suelo: Graham Hansen, Pajor y Alexia Putellas.
Catorce minutos aguantó el Espanyol. Un saque de esquina acabó en un centro delicioso de Pina que la delantera polaca cabeceó a la red en una jugada en la que Salvador pudo hacer más. El Barça ya parecía ese equipo que mete miedo hasta al hombre del saco. El balón solo pasaba por pies de las culés y Alexia merodeaba el área con cara de killer. Una jugada de Graham dejó el esférico muerto en zona noble y ahí apareció la gran capitana blaugrana para, con la derecha, hacer el 2-1. La victoria estaba encarrilada pero la rabia de la dos veces Balón de Oro en la celebración hacía presagiar que no sería el último.
Tres minutos después, Alexia repetía al meter su pierna menos buena en un chut desde la frontal de Mapi León para desviarlo y hacer el tercero. Si el derbi de la Ciudad Condal podía tener reina, esa era ella. La recta final del partido fue coser y cantar para las de Romeu con una Graham que entraba por el extremo diestro como Pedro por su casa. Pajor sirvió a Pina el cuarto y la noruega a Aitana, el quinto. Alexia recuperó un balón en la presión en el medio y dejó sola a la polaca ante Salvador para hacer el sexto. El cronómetro corría más despacio que nunca para las pericas, que vieron a Pajor hacer el séptimo tras otro jugadón de Graham. Cuando el Barça juega, lo hace a otra cosa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Cata Coll
- 4 Mapi León (71')
- 5 Jana Fernández
- 24 Esmee Brugts
- 2 Irene Paredes
- 21 Keira Walsh (65')
- 14 Aitana Bonmatí
- 9 Clàudia Pina
- 16 Fridolina Rolfö (45')
- 19 Vicky López (45')
- 18 Kika Nazareth (45')
- Banquillo
- 12 Patri Guijarro (65')
- 20 Martina Fernández
- 28 Alba Caño
- 10 Caroline Hansen (45')
- 23 Ingrid Engen
- 8 Marta Torrejón
- 1 Gemma Font
- 22 Ona Batlle (71')
- 25 Ellie Roebuck
- 17 Ewa Pajor x3 (45')
- 11 Alexia Putellas x2 (45')
- 30 Sydney Schertenleib
- 1 Romane Salvador
- 21 Júlia Guerra
- 2 Simona
- 4 Amaia Martínez
- 16 Paula Perea (56')
- 6 Mar Torrás (85')
- 20 Ainoa Campo
- 17 Carolina Marín (72')
- 7 Judit Pablos (72')
- 22 Daniela Caracas
- 23 Arola Aparicio (55')
- Banquillo
- 11 Iara (55')
- 9 Ana Hernández
- 19 Ángeles del Álamo (72')
- 14 Laia Ballesté (72')
- 15 Amanda Mbadi (85')
- 5 Lucía Vallejo (56')
- 8 Natalia Montilla
- 13 Mar Segarra
Cambios
Alexia Putellas (45', Kika Nazareth), Ewa Pajor (45', Fridolina Rolfö), Caroline Hansen (45', Vicky López), Iara (55', Arola Aparicio), Lucía Vallejo (56', Paula Perea), Patri Guijarro (65', Keira Walsh), Ona Batlle (71', Mapi León), Ángeles del Álamo (72', Carolina Marín), Laia Ballesté (72', Judit Pablos), Amanda Mbadi (85', Mar Torrás)
Goles
0-1, 19': Simona, 1-1, 58': Ewa Pajor, 2-1, 61': Alexia Putellas, 3-1, 64': Alexia Putellas, 4-1, 73': Clàudia Pina, 5-1, 78': Aitana Bonmatí, 6-1, 84': Ewa Pajor, 7-1, 86': Ewa Pajor
Tarjetas
Arbitro: Elena Peláez Arnillas
Paula Perea (34',Amarilla), Laia Ballesté (80',Amarilla), Clàudia Pina (81',Amarilla), Esmee Brugts (82',Amarilla)