COPA CATALUNYA | ANDORRA 1-BADALONA FUTUR 0
Bakis sale al rescate del Andorra y le da la Copa Catalunya
El delantero aprovechó la excelente asistencia de Germán Valera para firmar el 1-0 en el 92′ ante el Badalona Futur. Es la segunda Copa Catalunya en la historia del club tricolor.
El Andorra no acaba de despejar del todo las dudas, pero sí logra sumar su segunda Copa Catalunya a sus vitrinas. El bloque tricolo necesitó 92 minutos de partido para enviar a la lona a un Badalona Futur correoso y que está luchando por la permanencia en Segunda RFEF. Las dos categorías de diferencia no se notaron en exceso sobre el terreno de juego, pero las apariciones de Germán Valera y Sinan Bakis fueron determinantes. El extremo, tras una acción excelente en el añadido, asistió para que Bakis evitase los penaltis. El 1-0 sirvió para levantar el título y se espera que, en lo que resta de semana, ayude a los tricolores a mejorar la confianza y el ánimo de cara al duelo del domingo ante el Sporting.
Eder Sarabia, tras cinco derrotas seguidas en Liga, esperaba reencontrarse con el triunfo y así fue. Pero tocó remar muchísimo más de lo esperado. El Badalona Futur salió con una marcha más que los tricolores y Andreu Guiu avisó en el 5′. El remate se le marchó por encima de una meta de Lizoain que poco después, en el 10′, se alió con el palo para evitar el 0-1. Altube se topó con la madera. Esas dos ocasiones despertaron los gritos de Eder Sarabia y el Andorra se dispuso a jugar. Alti y Álex Valle, que por fin debutó, hicieron ancho el terreno de juego y Hector Hevel tocó más balón. Fue entonces cuando, en el 28′, llegó la primera, y única ocasión tricolor de la primera parte. Bundu se inventó un disparo rápido desde dentro del área y Becerra respondió bien desviando el balón a córner. Los tricolores mandaban en la posesión, llegó a ser del 80 por ciento, aunque al Badalona Futur no se le vio excesivamente preocupado. Y el motivo es que con muy poco creó peligro y, en el 43′, Altube volvió a estar cerca del 0-1.
Ya en la segunda mitad, el Andorra quiso ir por faena y, en el 48′, se le esfumó una gran oportunidad para marcar. Facu tocó el balón con la mano dentro del área tras una acción de Carlos Martínez, pero el colegiado no señaló penalti. El VAR le habría venido de maravillas a un bloque tricolor que no encontró respuesta a sus protestas. La posesión siguió siendo para los de Eder Sarabia, aunque se olvidó de la pegada. Carlos Martínez no tuvo una clara ocasión hasta el 85′ y lo único que dio otro aire a su juego fueron las irrupciones de jugadores como Rubén Bover, Germán Valera y Sinan Bakis. El técnico se vio obligado a tirar de sus hombres fuertes para poder quitarse de encima los nervios. Al final, llegó el 1-0 que valió un título.