Qué fue de las promesas del Atlético B que subieron a 1RFEF en la temporada 22/23
El Atlético Madrileño pelea ahora por el ascenso a Segunda División. Hace tres temporadas alcanzó la tercera categoría del fútbol español con Carlos Martín, Iturbe, Kostis, Barrios...

El Atlético Madrileño cierra el año 2025 como el líder del grupo 2 de Primera RFEF. Y un sueño se extiende en los pupilos de Fernando Torres, alcanzar Segunda División. Llegar al fútbol profesional por todo lo alto. Repetir ascenso tres años después de alcanzar la Primera RFEF para ser un hueso duro de roer. La reconfiguración de las categorías del 2021 le llegó al filial del Atlético en el peor momento posible, pasando desde lo que era Segunda División B a Tercera RFEF. Pero con Tevenet consiguió dos ascensos consecutivos y repasamos las principales figuras de aquel por entonces Atlético B que en la 2022-23 alcanzó la tercera categoría tras derrotar en la promoción de ascenso al Espanyol B (victorias por 0-1 y 2-0) y al UCAM Murcia (1-1 y 0-0) donde premió la mejor clasificación en su grupo.
Carlos Martín, el goleador de aquella plantilla, se ha hecho con la ficha en el equipo de Simeone. Contra el Atlético Baleares disputó su primer encuentro como titular para el Cholo, aunque puede salir en este mercado invernal por su poco protagonismo (66 minutos). Ahora jugador más de banda, era el goleador de Tevenet y consiguió 18 dianas en Liga y dos más en la fase de ascenso (una ante el Espanyol y la definitiva contra el UCAM Murcia). Sus cesiones en Mirandés y Alavés le llevaron a hacerse con un sitio en la plantilla del Cholo. El año en el que Pablo Barrios dio el salto a la élite. Había disputado 12 partidos con el filial, 1.005 minutos hasta que debutó con Simeone en octubre de 2022 para quedarse y ser hoy en día uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y uno de los centrocampistas llamados a dominar el fútbol europeo.
Algunos se mantienen en la segunda plantilla. Caso de Javier Boñar, un líder en esa camada que es un habitual en las últimas convocatorias de Simeone. No ha llegado a debutar con la primera plantilla, como sí hizo un Kostis que se encuentra lesionado de la rodilla (cayó de baja en el amistoso de la primera plantilla en Libia). Adrián Corral también formaba parte de la plantilla y hoy juega en el Atlético C, aunque es un recurso habitual de Torres. Los encargados de defender la portería eran Alejandro Iturbe y Antonio Gomis, con Esquivel ya asomando todavía menor de edad (y Sergio Mestre, hoy en día en el Real Madrid). Los dos porteros salieron del club el pasado verano. Iturbe con destino al Elche, donde todavía no ha debutado. Gomis, tercer portero de Simeone, es ahora titular en el Vizela, de la segunda división portuguesa.
En defensa destacaba enormemente la figura de un Marco Moreno como muro y portento aéreo en las dos áreas. Hoy en día en el Eibar, el canario salió del Atlético en 2024 con destino al Farense portugués. También Fran González, que ahora defiende al Atlético Clube de Portugal de la tercera categoría. Antes pasó por Torreense y Linares. Manu Lama, hoy en el Granada, e Ibra Cámara, del Rayo, tuvieron minutos aquella temporada. Joel Arumí, el jugador con más minutos de la plantilla, es el lateral izquierdo del Olot. Y Sergio Diez vistió este año Alcalá como el lateral derecho del Ibiza.
El centro del campo del ascenso combinaba salida de pelota con Aitor Gismera a los mandos del pivote. Dos veces cambiado y listo para debutar con Simeone se quedó sin hacerlo y el pasado verano puso rumbo a la cantera del Betis. Sergio Guerrero ponía el carácter, fuerza y llegada y hoy en día juega para el Nieciecza polaco. Y Álex Calatrava, Cala, era la magia y juego entre líneas del equipo. Una de las claves del Castellón que ocupa la quinta plaza en Segunda División. En aquel centro del campo también destacaba Alberto Moreno, hoy en día en el Alavés B. Assane Ndiaye, ahora del Farense, tuvo sus minutos.
En la delantera la referencia era Carlos Martín. Pero tenía compañía. Diego Bri, puñal en banda. El ilicitano, de 23 años, se encuentra cedido por el Atlético en el Córdoba de Segunda. Dani González, incorporado en enero cedido por el Albacete y autor de seis goles, forma parte de Osasuna B. Ethyan González, a préstamo por el Tenerife, hizo cinco dianas y hoy en día juega para el Muaither de la segunda división qatarí. Javi Cueto, hoy en el Avilés, y Santi Miguélez, del Real Unión, tuvieron sus minutos arriba.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar