Atlético | Pubill y Hancko

“El Atlético era mi deseo, no había más preguntas”

Pubill y Hancko cierran la ronda de seis presentaciones esta semana en el Atlético. “No tuve ninguna duda de firmar”.

David Hancko posando con la camiseta del Atlético de Madrid durante su presentación.
Actualizado a

El Atlético pone, de momento, punto y final a la ronda de presentaciones de sus caras nuevas para la temporada 2025-26. Tras iniciar la semana con Álex Baena (lunes) y Thiago Almada (martes), hoy se llevó a cabo una nueva sesión doble, tras la de ayer con Ruggeri y Cardoso. Le tocó el turno a Marc Pubill (Tarrasa, 2003) y David Hancko (Prievidza, Eslovaquia, 1997), dos nuevos zagueros con los que refuerza Simeone su retaguardia.

El primero fue un Marc Pubill del que Enrique Cerezo resaltó que “concluimos una semana muy intensa e ilusionante de presentaciones. Marc es un joven y prometedor futbolista que ha triunfado en las categorías inferiores de la Selección. El lateral derecho titular de la Sub-21 que se hizo con el oro olímpico en París”.

“El Atlético era mi deseo, no había más preguntas”
Marc Pubill recibe la camiseta de Enrique Cerezo. JAVIER SORIANO

Posteriormente fue el turno para el joven recién llegado, que tras agradecer las palabras del presidente colchonero resaltó, como en todas las anteriores presentaciones, el objetivo de levantar títulos. “Es un momento de mucha ilusión, estoy cumpliendo un sueño, con muchas ganas de que empiece la Liga. Vengo a disfrutar, ayudar y el objetivo de todos es ganar títulos, vamos a por eso. He coincidido con Álex y Pablo, ganamos ese oro y espero conquistar títulos con ellos”.

Para Pubill, que llevará el dorsal 18, no hay el menor inconveniente en tener que adaptarse a la posición de central durante los primeros entrenamientos. “Estoy aquí para ayudar y aportar. A base de trabajo y lo que me pida el míster, estoy aquí para lo que él quiera. Simeone es como me lo imaginaba, siempre le he admirado mucho. Es muy trabajador, exigente, es un paso adelante en mi carrera y vengo aquí a cumplir un sueño", explicaba.

Por último, Marc contó cómo se centró por completo en la oferta rojiblanca. “En cuanto surgió la oportunidad no tuve ninguna duda de firmar por un equipo como el Atlético. Cuando surgió la llamada me hizo el hombre más feliz del mundo. Vengo aquí para ganar y levantar títulos. Tenía más opciones, pero en cuanto surgió esta no tuve ninguna duda, hablé con mis agentes porque era la que realmente quería. Sin ninguna duda firmar por un club como este es muy ilusionante para mí“. Y volvió a resaltar su polivalencia y disposición: ”He participado como central en algunas ocasiones y sí que me siento cómodo. No tengo problema en jugar de lo que el míster me pida, estoy aquí para ayudar y aportar mi granito de arena".

Posteriormente le tocó el turno a Hancko

“Nuestro nuevo defensa destaca por su solidez defensiva, juego aéreo y llegada al área rival. Un extraordinario fichaje que aumenta la competitividad. Llegas a un club cuya afición apoya al equipo incondicionalmente, tenemos grandes objetivos y estamos seguros que vas a dar lo mejor de ti para cumplir nuestros deseos", comenzaba expresando Enrique Cerezo.

Y le llegó el turno al defensa eslovaco. “Estoy muy contento de poder ser parte de un club como este. He trabajado mucho tiempo por ello, jamás habría imaginado poder jugar aquí. La primera semana ha sido perfecta y quiero incorporarme lo más rápido posible al equipo. Este estadio es increíble, perdimos aquel partido (con el Feyenoord), pero puede marcar un gol y fue un sueño jugar la Champions y los recuerdos de aquel partido son tristes por la derrota, pero estoy muy contento de repetir la experiencia en este estadio", comenzaba indicando Hancko.

El defensa también recordó aquella fotografía con Simeone que recuperó el Atlético en redes sociales: “Fue en 2018, cuando estaba en la Fiorentina. Jugaba con su hijo Giovanni y después del partido me encontré con el entrenador y le pedí la fotografía”. Un Hancko que el curso pasado estuvo marcado en rojo en la agenda sin poder llegar. “Estuve cerca, pero no pudo ser. Estoy muy contento de que se haya completado este año, en mi carrera todo va poco a poco, dos veces al día entrenamos y ahora tengo la camiseta del Atlético de Madrid y estoy muy contento e intento concentrarme para entrenar de la mejor manera posible".

El eslovaco, que llevará el dorsal 17, estuvo a punto de salir rumbo a Arabia antes de fichar por el Atlético: “Esa oferta estaba ahí, pero creo que terminó como era mi deseo y ya lo fue el año pasado. El Atlético entró de forma muy definitiva en esto y ahí no había ninguna pregunta, hemos intentado ayudar al club con mis agentes para que se hiciera lo más rápido posible. El Atlético era la primera elección, queríamos venir a Madrid y estoy muy contento de haberlo conseguido.

Las ofertas reales no había tantas y lo tenía claro, el año pasado no se pudo concretar, pero quería recalar en el Atlético. He sentido amor a este club y cuando jugué aquí me impresionó mucho. No tenía ninguna duda, quería jugar para uno de los mejores clubes y estoy muy contento. No vengo como un jugador joven, tengo ya experiencia y mi carácter es demostrar todo sobre el campo. Lo más importante para mí es entrenar, incorporarme al equipo y poder ser de gran ayuda para mis compañeros".

Noticias relacionadas

Por último, Hancko habló de la figura de Simeone: “Los últimos años en mi carrera tuve suerte de jugar para grandes entrenadores como Slot y Van Persie y vengo con uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un reto, entiendo que estoy en la casilla de salida y tengo que luchar por mi posición y hacer el máximo. Ya he visto la calidad que hay aquí, la intensidad de los entrenamientos y estoy en mis primeras conversaciones con el técnico. Me ha recalcado el trabajo duro y trataré de transmitirlo al club".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar