Objetivo: recuperar al ‘Nico gigliati’
La nueva incorporación del Atlético tuvo tres años brillantes en la Fiorentina, donde anotó 38 goles. Llegador, trabajador y con una gran aparición desde segunda línea.


La despedida oficial de Nico Gonzalez se llenó de mensajes de alivio entre los seguidores de la Juventus. Su año de bianconero no había sido bueno (cinco goles y cuatro asistencias en 2.378 minutos) y su salida conllevaba la entrada de Edon Zhegrova y Lois Openda en el último día de mercado.
Pero Simeone lo tiene claro: Nico Gonzalez puede ser un jugador muy importante para este Atlético. Para ello, el técnico quiere recuperar la versión del argentino que se vio en Florencia. Tres temporadas como viola, 125 apariciones y 38 goles (a 41 partidos y más de 12 dianas por curso). Números de llegador superlativo. Desde la banda derecha y la izquierda indistintamente, con una zurda con un gran golpeo, la capacidad de tomar la responsabilidad desde el punto de penalti y una gran llegada desde segunda línea en el juego aéreo.

Esa que volvió a demostrar con Argentina en el partido ante Venezuela, donde gozó de un mano a mano y asistió con un buen centro a Lautaro Martínez para el 3-0 definitivo. Nico volvió a entrar en la lista de Scaloni y quiere estar presente en un Mundial 2026 donde hay cinco candidatos atléticos a representar a la vigente campeona: Julián Alvarez, Thiago Almada, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y el propio Nico Gonzalez (Musso apenas tiene minutos en portería). Julián y Almada asistieron a Messi en el último partido del 10 en Argentina y tienen un billete casi seguro para intentar revalidar el título del mundo de 2022.
No lo tiene Nico... por una lesión en el peor momento. Cayó de baja muscular y Ángel Correa entró en su lugar para tocar la gloria en Qatar. Pero Nico tenía y tiene la confianza de Scaloni. Y de Simeone. El banquillo colchonero no ha sido resolutivo en las tres primeras jornadas (dos puntos de nueve). Y Nico llega para competir por un puesto en el once y aumentar la competencia interna. Por la derecha, para ponerle las cosas difíciles a Giuliano. Y por la izquierda, donde apareció con la selección y tiene salida y golpeo a pierna natural (incluso puede jugar como carrilero).
Noticias relacionadas
A sus 27 años, el Atlético tiene una opción de compra de 32 millones por el argentino. Para querer ejercerla tendrá que verse ese jugador determinante que conquistó Florencia. En su último curso de gigliati (2023-24) hizo 16 tantos y cinco asistencias que llevó a la Juventus a hacerse con sus servicios. No funcionó en Turín, pero tendrá en Madrid la opción de resarcirse. Con Simeone, el entrenador que lleva años tras sus pasos. El Nico de la Fiore.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar