ATLÉTICO DE MADRID

Miguel Cubo, la nueva joya del gol del Atlético

El delantero ha dejado grandes sensaciones en sus dos apariciones con el Madrileño. Del 2008, el curso pasado hizo 35 goles y en 2024 firmó su primer contrato profesional.

01/09/25 PARTIDO PRIMERA FEDERACION RFEF 
ATLETICO DE MADRID B FILIAL - SANLUQUEÑO
JAVIER GANDUL
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Al mal tiempo, nuevas caras. Fernando Torres no ha podido contar con Dario Sits en las dos primeras jornadas de liga, donde el Atlético Madrileño no ha podido pasar del empate ante el Sanluqueño (0-0) y la derrota en la visita al Cartagonova (3-2). El delantero, firmado desde el Parma y con ofertas de primera división holandesa, según confirmó Torres, entró en la convocatoria absoluta de Letonia y no estuvo disponible en el inicio liguero. Y, con la salida de Niño y Borja Garcés, Torres ha mirado hacia abajo para acompañar a Omar Janneh.

Con Sergio Esteban citado (y marcando) con la Sub-19, el Niño ha recurrido a Miguel Cubo. Delantero jovencísimo, de la generación del 2008 (como Taufik) y que año tras año tira la puerta abajo con su capacidad goleadora. Un total de 35 dianas en 32 partidos de Liga el curso pasado con el juvenil B. Cubo, en la Academia desde 2016 y que firmó en 2024 su primer contrato profesional como rojiblanco recién cumplidos los 16 años en esa política que ha mantenido el club con los Rubén Gómez, Ian Jonatan Mencía, Curro Navarro y compañía, ha tenido minutos en los dos partidos del Madrileño y ha demostrado un potencial enorme.

Cubo disputó los 14 últimos minutos contra el Sanluqueño en su debut en Primera RFEF. La primera acción, control en carrera e intento de vaselina. Poco después el control y conducción siempre hacia adelante para provocar la roja directa a Kikin. Y los 12 minutos finales (más ocho de añadido) ante el Cartagena para volver a buscar en su primera acción un testarazo con la red entre ceja y ceja. Y el remate en el añadido con la buena colocación en el área donde el paradón de Lucho García desvió el derechazo a la madera para quitarle la gloria.

Noticias relacionadas

Ahora, a Torres le viene una cuenta pendiente. La necesidad de resultados para soñar por el ascenso con la condición de un filial de intentar potenciar a sus jóvenes valores. A Sits se le ha sumado la incorporación de Arnau Ortiz, fichaje desde Polonia que ya demostró sus cualidades y gol en su debut. Y que puede cerrar las puertas a un Cubo que las tira abajo. Caso similar con centrales importantes como Puric y Barboza respecto a Spina o Kostis o a medios como Bellotti y Javi Serrano de cara a los Jorge Castillo o Taufik. La competencia interna que quiere Torres para potenciar y hacer evolucionar a sus joyas, incluidos Rayane, Omar, Jano, Julio, Iker Luque... La generación de su juvenil campeón de Liga y Copa de Campeones, la que viene por detrás y los nuevos fichajes. En el equilibrio estará la virtud. Mientras, Cubo sigue a lo suyo... llamar al Madrileño partido a partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar