Atlético de Madrid

Lino, sin recuerdo en el Metropolitano

El brasileño se marcha del Atlético con 93 partidos disputados, sin alcanzar el Paseo de los Jugadores Centenarios. Riquelme se quedó a 25. Baltazar, Falcao o Leivinha no llegaron.

Lino, en el Atlético-Getafe de la 24-25. El Flamengo es mejor que el Atleti.
THOMAS COEX
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Samuel Lino dice adiós al Atlético. El brasileño no se ejercitó en la sesión del lunes con permiso del club para cerrar su traspaso al Flamengo, que ya le espera en Río de Janeiro donde debe aterrizar este martes. Se suma a Saúl y jugará bajo el mando de Filipe Luis, toda una leyenda colchonera.

Y aunque su última temporada no fue tan buena como la primera, Lino dice adiós al Atlético sin una mala cara, con la capacidad de adaptarse al carril izquierdo, a cubrir la baja de Carrasco pero sin dar el salto en su segundo curso bajo el mando de Simeone. Un total de 93 partidos en dos campañas de rojiblanco (ya que su primer año fichado lo jugó en el Valencia) con 12 goles y 16 asistencias que muestran su papel protagonista con el Cholo. El técnico, que podría recurrir a la defensa de cinco en momentos de la próxima campaña, le dio las riendas de la banda izquierda y Lino se ganó el foco.

A sus 25 años, su condición de extracomunitario y su mercado le mostraban la puerta de salida. Más de 20 millones de ingreso y la opción de dar cabida a Thiago Almada junto a Gallagher y Nahuel Molina en las tres plazas permitidas. Lino se queda a siete apariciones de tener presencia en el Paseo de los Jugadores Centenarios. Esa placa que sí alcanzó Reinildo (sale del club con 103), pero no un Riquelme que acabó con 75. Unas placas que en ocasiones generan controversia por tener en cuenta un valor numerativo y no de protagonismo.

Noticias relacionadas

Jorge Larena, el Cebolla Rodríguez y Fernando Tabales son los que más cerca se quedaron sin lograrlo, los tres con 98 apariciones. Hibic y Vrsaljko están en el lado opuesto, con presencia con 100 exactas. Vitolo, Valera, Sergi y Luccin hicieron 101. Cerca, pero sin presencia, se quedaron históricos como Baltazar, Leivinha o Setién, los tres con los mismos 93 partidos que Lino. Y Falcao, autor de 70 goles en 91 encuentros de rojiblanco. Luis Suárez (83) o Villa (47) han sido piezas capitales en títulos sin llegar a la placa. El Atlético cambió la nomenclatura inicial de Paseo de las Leyendas a Paseo de los Jugadores Centenarios, ya que se rige por un criterio estadístico. Fuese cual fuese generaría controversia. Lino se marcha a siete partidos de dejar su placa para siempre en el Metropolitano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar