ATLÉTICO DE MADRID

Hancko, el gigante de hierro de Simeone

El eslovaco ha disputado 145 partidos de clubes en las tres últimas temporadas. Total polivalencia entre el central y el lateral. Recuperación y salida de balón.

David Hancko, con el Feyenoord.
Soccrates Images
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético tiene nuevo defensa: David Hancko. Al segundo verano fue la vencida. Hace un año la imposibilidad de cuadrar el límite salarial dejó al zaguero sin vestir la camiseta rojiblanca (la madrileña, sí la del Feyenoord), pese a que reiteró en varias ocasiones que su gran deseo era ponerse a las órdenes de Simeone. Y cuando parecía que esa vía se escapaba por completo, con viaje incluido para firmar como nuevo futbolista del Al Nassr, la ruptura de las negociaciones le devolvió a Europa y el propio defensa contactó con el club rojiblanco para reiterar sus ganas de jugar como local en el Metropolitano.

Algo que, por fin, ha conseguido. Hancko se someterá al reconocimiento médico antes de certificar su contrato hasta 2030. El Cholo, cuya prioridad era firmar al Cuti Romero, tenía en el eslovaco un plan B, (o C, tras Hincapié), ante la imposibilidad de negociar por su compatriota. El Atlético paga una cifra cercana a los 30 millones por un zaguero de 27 años (cumple en diciembre) y que destaca por su fortaleza y perfecta polivalencia entre el central y el lateral izquierdo. Un jugador aguerrido, con caracter y experiencia, esto último en contraste con un Renato Veiga por el que se avanzaba en las horas anteriores de reactivar la baza Hancko.

Hancko, el gigante de hierro de Simeone
Comparativa de Hancko con los centrales del Atlético y Veiga.BeSoccerPro

Un perfil zurdo para competir con Lenglet, con salida a pierna natural sin tener que incomodar a Le Normand o Giménez cuando les toca aparecer en ese lado del campo. Hancko se adapta también a la perfección a la línea de tres centrales, algo que viene implementando el Cholo en las primeras sesiones del verano. El eslovaco es un jugador contundente, con planta (mide 1,88) y que destaca por su capacidad física. Es más, Hancko ha disputado 140 partidos con el Feyenoord en tan solo tres temporadas, a los que añade cinco encuentros con el Sparta de Praga antes de que se certificase su traspaso a Holanda con la campaña 2022-23 ya iniciada. Es decir, 145 encuentros en competición de clubes en los tres últimos cursos. Una fortaleza física que es un valor extra. En su ultimo año fueron 47 apariciones... todas ellas como titular.

Hancko también destaca por su capacidad de sumarse al área rival, con 15 goles en esas tres campañas en el Feyenoord. Buen juego aéreo y capacidad para aparecer desde segunda línea. Un fijo con su selección y que dejó un gran papel en la pasada Eurocopa, lo que sirvió para convencer por completo al Atlético pero también para subir las pretensiones del club holandés. Un futbolista rápido y de buena zancada, que no rehúye la responsabilidad con pelota. Con más dificultades para ganar duelos que los tres centrales de la plantilla, es el máximo recuperador y también el que más pases progresivos aporta. Hancko se tiene que adaptar al cambio de competición, pero ha dejado grandes sensaciones en Champions, incluido el doble duelo ante el Atlético. Con carácter y sangre, algo que siempre casa con el Metropolitano.

Noticias relacionadas

El eslovaco se pondrá a las órdenes del Cholo en las próximas horas para llegar en plena forma al inicio de Liga. Es la sexta cara nueva del Atlético esta temporada tras las incorporaciones de Álex Baena, Mateo Ruggeri, Thiago Almada, Johnny Cardoso y Marc Pubill, todos ellos ya en Los Ángeles de San Rafael. Y el octavo fichaje tras confirmarse la continuidad de Musso y Lenglet, que el curso pasado jugaron cedidos. Un cambio de política en el mercado que permite al Cholo tener a sus nuevas incorporaciones nada más comenzar la pretemporada para probar y moldear sus esquemas. Con Hancko podrá hacerlo, un central de garantías y un lateral de perfil defensivo pero con capacidad de sumarse al ataque. Más armas para un Atlético nuevo y rejuvenecido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar