Hancko desencadenado
El eslovaco se ha afianzado como central y lateral y es el segundo jugador de campo con más minutos. Un líder silencioso que se ha adaptado como un guante.


El verano del Atlético estuvo marcado por los fichajes. De renombre, culebrones, más veloces... Los focos se centraron en Baena, Cardoso y Thiago Almada. Mientras el sueño del Cuti Romero se quedaba en eso, un imposible. El Atlético viró a Renato Veiga, hasta que se abrió una rendija. David Hancko frenaba su acuerdo para poner rumbo a Arabia Saudí. El Al Nassr no le recibía en condiciones y el jugador paralizaba todo cuando se producía la llamada del Atlético.
Un año antes ya había estado candente, pero no se había podido cerrar por el límite salarial. Un jugador del gusto del Cholo por su polivalencia y al que había testado en el duelo directo con el Feyenoord. Hancko había apretado al máximo para llegar al Atlético en 2024 y cerraba el acuerdo a la velocidad del rayo para vestir la rojiblanca. Y el eslovaco no ha decepcionado. Titular en 19 de los 23 partidos del equipo y sin poder participar únicamente en Anfield (aunque sí estuvo convocado) por, cosas de la vida, una entrada de un Mouriño que pudo volver en verano, Hancko es un fijo en los planes del Cholo (por decisión técnica no jugó ante el Eintracht).
El mejor lateral izquierdo de la plantilla y el indiscutible central zurdo, su posición natural. Entre las dos variantes, incluyendo la línea de cinco, acumula 1.713 minutos en una cifra que solo supera un jugador de campo: Pablo Barrios (1.740’). Hancko ha esquivado todo periodo de adaptación pese a llegar de una liga muy diferente, la holandesa, y afanarse por aprender un idioma que todavía no domina. Pero Simeone utiliza el lenguaje universal con su zaguero. Que sea fuerte, contundente y esté atento a las coberturas.
Con una cualidad diferencial. La alegría para romper líneas con la conducción desde atrás, arriesgar para recuperar arriba y la capacidad de recuperar metros a la espalda. Un central que pisa área. Frente al Oviedo generó los dos goles de Sorloth, al que había asistido ante el Elche. Contra el PSV marcó un gol clave para una victoria fundamental. Un jugador fuerte, que disputó disputó 145 partidos en las tres temporadas anteriores a firmar por el Atlético. Y que sin hacer ruido, ni antes de su fichaje exprés ni después de su llegada, es uno de los imprescindibles del Cholo. Un Hancko desencadenado cuando arranca desde la retaguardia. Y que está atento para cubrir la espalda de sus compañeros. Se ha ganado al vestuario y a Simeone. Un líder silencioso.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar