Atlético de Madrid

Galones a Cardoso

El centrocampista debutó con peso antes de salir sustituido con amarilla en el descanso. Se le vio mando e intención de arriesgar con el balón. Titularísimo.

Soccer Football - LaLiga - Espanyol v Atletico Madrid - RCDE Stadium, Cornella de Llobregat, Spain - August 17, 2025 Atletico Madrid's Johnny Cardoso in action with Espanyol's Pol Lozano REUTERS/Bruna Casas
Bruna Casas
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético tiene nuevo ancla. Nuevo cinco. Un Johnny Cardoso que tan solo disputó 45 minutos en el RCD Stadium por dos condicionantes, sus problemas físicos durante la semana y la tarjeta amarilla recibida cuatro minutos antes del descanso. Pero que dejó buenas sensaciones en esa interesante primera mitad rojiblanca y tuvo peso en el centro del campo. El estadounidense parece que será clave desde el primer día y repetirá titularidad contra el Elche ya con Pablo Barrios a su lado, la dupla que ilusiona a la afición rojiblanca.

No hay podido sumar ningún minuto juntos por la lesión del madrileño en pretemporada. Y ante el Espanyol uno salió y el otro entró tras el descanso. Johnny no pudo apenas participar en la Copa Oro por unos problemas en su tobillo, pero adelantó su incorporación a Los Ángeles de San Rafael para poder demostrar sus cualidades a un Simeone que tiene fe en su nuevo medio. De 23 años, Cardoso ha llegado para resolver una deuda que se extendía durante los años. El Cholo encontró en la reconversión de Koke y posteriormente de Barrios su pivote para afrontar las últimas temporadas. Pero le faltaba un jugador natural en el puesto. Y que permita adelantar metros al joven valor de Moratalaz.

Cardoso se mostró agresivo a la hora de ir a robar a cambio rival, fue una salida de pelota para los centrales en el medio y asumió riesgo a la hora de intentar romper líneas y cambiar el juego de banda. Completó 35 pases (de 40 intentos, un 87,5% de acierto) y el Atlético se hizo dominador del juego a partir de la posesión. Con Thiago Almada bajando a recibir cerca de su altura y Gallagher buscando los desmarques al espacio, Simeone va potenciando sus nuevas conexiones. Y Cardoso puede ser un jugador muy importante.

Noticias relacionadas

Como iniciador de juego y esa capacidad de defender hacia adelante, morder en campo rival. Subir la presión. Barrios puede ser el gran beneficiado, más cerca del área rival para mostrar su disparo y visión. El factor Cardoso se volverá a examinar el sábado, donde el Metropolitano tiene ganas de conocer a su 5 de cerca. Un puesto clave y en el que lleva tiempo hacerse con las llaves del equipo. Pero Johnny apunta maneras. Simeone ha estado muy encima durante la pretemporada. El Atlético tiene pivote.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar