El libreto de Torres
El Atlético Madrileño se mantiene en lo más alto de la tabla. Seis victorias en las últimas siete jornadas. Balón parado, extremos, fichajes...


El Atlético Madrileño ha llegado a lo más alto para quedarse. El equipo de Fernando Torres se impuso en Tarragona al Nàstic y mantiene la primera plaza de la tabla del grupo 2 de Primera RFEF tras sumar seis victorias en las siete últimas jornadas de Liga. 18 de los últimos 21 puntos para un total de 20 de 30 posibles. Atrás quedó el mal inicio para conseguir lo que tan difícil es en esta competición, una regularidad que solo el Teruel mantiene (y le sitúa en la segunda plaza a un punto del Atleti).
El filial tiene otra de las cualidades fundamentales para poder soñar con el ascenso: sabe a lo que juega, conoce sus cualidades y es identificable. Solo el partido contra el Hércules (derrota 3-0) se salió del guion de los últimos encuentros. Con un cambio drástico en la plantilla, al equipo le costó el inicio. Adaptarse a las caras nuevas, a las directrices del técnico, a las bajas... Paciencia, como le ha ocurrido al primer equipo. Y todo ha ido encajando. Torres ha implementado un bloque duro, con una defensa férrea y un Esquivel que ha encajado tres goles en sus siete apariciones y suma cuatro porterías a cero.
Puric como muro en el centro de la defensa. Dani Martínez sumando argumentos en la izquierda tras la grave lesión de Kostis. Dos laterales con una capacidad enorme para sumarse al ataque: Boñar y Julio Díaz. El segundo tras participar en el Mundial Sub-20. Javi Serrano de tapón en el medio y Bellotti como pila de energía y garra. Javi Morcillo va ganando galones. Rayane y Jano están destinados a poner la visión entre líneas y Torres cuenta con dos puñales por las bandas: Iker Luque y Arnau Ortiz. A un nivel sobresaliente. Regate, llegada, pegada... El primero como un joven que crece y crece con toda su vida en rojiblanco. El segundo incorporado desde Polonia para ser diferencial y el máximo anotador de la plantilla con cinco tantos.
Las dos estrellas en lo que marchan de curso. Omar Janneh consiguió su tercer gol del curso en Tarragona y hasta el momento no ha vivido la competencia de Dario Sits por las lesiones y convocatorias con la selección del letón. Un equipo competitivo y con un arma básica, un balón parado que no para de darle éxitos. Con las apariciones de Puric y Boñar y la cabeza ganadora de Omar para cabecear a la red en la última jornada. Julio Díaz, Jano, Rayane, Iker Luque... buenos lanzadores y rematadores voraces. Con muchas variantes tácticas para explotar la capacidad de marcar en esa virtud.
Noticias relacionadas
Un Atlético Madrileño que lidera la tabla y se ha encontrado. El equipo de Torres no quiere ceder en su sueño por pelear ese ascenso que ahora tendría directo. Queda muchísimo. Pero ha trasladado su versión del Cerro a Alcalá y vuelve a ganar fuera (tres triunfos en las cuatro últimas salidas). El Madrileño ha puesto la velocidad de crucero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar