Cubo se gana a Torres
El canterano de 17 años suma dos titularidades seguidas y se estrenó como goleador con el Madrileño. Delantero con técnica, fútbol y olfato. Aprendiz del técnico.


El talento de la Academia se sigue abriendo paso. Miguel Cubo (2008) es el último ejemplo. El delantero de 17 años se ha ganado su espacio en los planes de Fernando Torres y, en su segunda titularidad consecutiva con el Atlético Madrileño, tuvo premio para abrir el marcador contra el Teruel.
Un gol que dejó patente varias de sus cualidades. Oportunismo para ir al fallo, técnica para controlar, conducir y el buen golpeo al primer palo. Cubo es el alumno aventajado de Torres y a un buen seguro está aconsejado en unos pasos que ya vivió el eterno Niño. En Alcorcón fue titular sin Omar ni Sits. Pero el pasado domingo, ya con los dos puntas en la convocatoria, el técnico volvió a confiar en Cubo. Sabe que tiene cualidades para ser importante en sus planes, donde ya ha participado en diez partidos. Y es un especialista en sacar cosas, ha forzado ya dos expulsiones y varias amarillas con sus arrancadas al espacio y en muchas ocasiones la inteligencia para entender el error que puede cometer el zaguero.
Noticias relacionadas
El canterano comenzó el curso en el Juvenil A, con tres goles en dos partidos. Pero rápido fue llamado a filas por Torres. Saltándose el paso natural del Atlético C, en Tercera RFEF. Cubo estaba preparado. Estrella en Youth League, donde ha lucido el brazalete y ha marcado dos goles en cuatro partidos, Cubo se consolida como una de las grandes promesas de la cantera. El curso pasado hizo 35 dianas en 32 partidos de Liga el con el juvenil B. En la Academia desde 2016, Cubo firmó en 2024 su primer contrato profesional como rojiblanco recién cumplidos los 16 años. Donato está apostando por la juventud también en Europa. Con Cubo y Taufik liderando a la generación del 2008 y Rubén Gómez y Jorge Domínguez la del 2009. Un torneo donde tiende a aparecer por detrás de Sergio Esteban y a la par que Vinatea, con muchos recursos para bajar a recibir y generar juego. Un talento que ya brilla en el Madrileño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar