ATLÉTICO MADRILEÑO

Arnau Ortiz llega con vuelo

El nuevo fichaje del Madrileño debutó con gol en la derrota en Cartagena. Dejó buenas sensaciones en banda y será clave para remontar el mal inicio.

Arnau Ortiz celebra su gol con el Atlético.
@arnauortiz_
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético Madrileño no ha comenzado según lo soñado. Un punto de seis en las dos primeras jornadas que alejan los puestos de cabeza y empañan los buenos tramos que se vivieron en ambos encuentros. Sin embargo, ante el Cartagena, hubo aspectos reseñables. Uno de ellos fue el debut de Arnau Ortiz.

Como informaba AS el pasado 1 de septiembre, el Atlético se volcaba en intentar cerrar su fichaje en el último día de mercado, a la par de trabajar en la inscripción de Ronaldo Nájera, donde el club rojiblanco tramita la visa de trabajo del mexicano. Finalmente, y tras el debut sin goles contra el Sanluqueño, el Atlético anunciaba oficialmente la incorporación de Arnau. El extremo catalán se suma a la plantilla de Torres después de militar el curso pasado en la primera división polaca.

Ortiz firma hasta 2028 con la entidad colchonera y llega procedente del Ślask Wroclaw, que descendió a segunda división. De 23 años, participó en 27 partidos (13 de ellos como titular). Y pondrá mordiente y vértigo a la banda izquierda rojiblanca. Con apenas tres entrenamientos, el catalán entró en la lista para visitar el Cartagonova donde Torres no tenía a sus internacionales (Esquivel, Julio, Rayane, Sits, Sergio Esteban...) y saltó al verde en el minuto 63 justo después e encajar el 2-1 y antes del 3-1. Y Arnau dejó patentes sus mejores virtudes en un gol que promete repetirse este curso.

Noticias relacionadas

Recuperación en campo propio y cabalgada vertiginosa hasta plantarse en área rival y definir con la zurda. Arnau mostró personalidad para pedirla y se hizo dueño del balón parado, donde surgieron las grandes ocasiones por el empate. Es más, de su gran centro con la diestra acabó en el último remate de cabeza de Mario de Luis, portero rojiblanco que había subido en la estrategia para buscar un gol a la heroica. Su testarazo lo salvó Lucho, pero el centro llevaba veneno. Arnau aumentará la competencia en ataque con otro futbolista contrastado, como Sits cuando pueda incorporarse tras estar citado por la selección letona absoluta. Aunque el objetivo es que esos fichajes más veteranos no cierren la puerta a los jóvenes valores como Miguel Cubo, que volvió a dejar grandes minutos en ataque con tan solo 17 años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar